Aunque surgieron muchas especulaciones y el propio Luis de la Fuente aseveró, una vez que el valenciano fue liberado de la selección española, que no estaba lesionado, sino que era una sobrecarga que lo mismo le permitiría entrenar dos días después, Ferran sigue de baja.
El delantero fue sometido a pruebas radiológicas una vez de regreso a Barcelona el lunes, que también confirmaron que no había nada más en ese muslo de su pierna izquierda. El jueves hizo parte del suave entrenamiento con el resto de internacionales que habían vuelto ya de sus compromisos con sus selecciones, pero este viernes no ha aparecido en la última sesión previa al derbi catalán.
"Ferran Torres será baja para el partido contra el Girona por precaución, debido a las molestias derivadas de la sobrecarga en la musculatura isquiotibial de la pierna izquierda que sufrió durante el parón de selecciones", señala el comunicado de la entidad culé.
Una baja sensible para Hansi Flick, que no podrá contar con él ni tampoco con Lewandowski, Raphinha y Dani Olmo, además los porteros Joan García y Ter Stegen y del centrocampista Gavi.