Este viernes, por lo pronto, el Halcón ha seguido cuidándose al máximo, realizando una parte del trabajo con el grupo y otra más específica para evitar más sobrecargas musculares. Su concurso, como se vio ante el Atlético, es vital para Ancelotti, que prefirió colocarlo en el lateral derecho en vez de Lucas Vázquez y a pesar de la ausencia de efectivos en medio campo tras la lesión de Ceballos.
De ahí que no parezca que el charrúa, jugando el miércoles la vuelta de los octavos de final de la Champions, vaya a ser de la partida ante los de Vallecas. Pero tampoco en LaLiga se pueden permitir más tropiezos los blancos. Y el entrenador parece haber perdido parte de la confianza que siempre había mostrado tener en Lucas.
Lo que sí es seguro es que Bellingham regresará tras perderse los tres últimos partidos por sanción, dos en LaLiga por su roja ante Osasuna -no jugó contra el Girona y el Betis- y el de Liga de Campeones contra el Atlético. Habrá que ver a quién sacrifica de los cuatro de arriba teniendo en cuenta el gran momento que vive Brahim y la indiscutible titularidad de los Vinícius, Mbappé y Rodrygo.