Ernesto Valverde advierte al Real Madrid sobre las intenciones del Athletic en la previa

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ernesto Valverde: "Vamos a ir allí con la intención de ganar si podemos"

Ernesto Valverde, entrenador del Athletic
Ernesto Valverde, entrenador del AthleticAFP
El entrenador del Athletic compareció ante los medios de comunicación en la antesala del partido entre los leones y el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Ernesto Valverde ha hecho del Athletic uno de los equipos con mejor forma física de LaLiga EA Sports. Los leones (4º, con 56 puntos), han encontrado un sistema de juego ordenado, directo y que aprovecha la velocidad de los hermanos Nico  (quien ha sido confirmado como baja) e Iñaki Williams para generar contragolpes letales.

Este domingo, el Athletic visita al Real Madrid en un partidazo. Los leones quieren aprovechar la ausencia de Vinicius Jr, suspendido tras su amarilla en El Sadar de la pasada fecha de LaLiga, para derrotar a los dirigidos por Carlo Ancelotti

Estas son las declaraciones más llamativas del entrenador.

El objetivo: "Vamos a ir allí con la intención de ganar si podemos, si no podemos ganar, empatar. Llevamos mucho tiempo sin competir y mañana tenemos una posibilidad de defender la posición que estamos".

El cuarto puesto: "Lo descubriremos mañana. Hay algunos factores que hay que tener en cuenta. No jugamos desde el día 16, mañana es un partido que nos jugamos cosas importantes, y también no hay mejor manera de llegar a un partido importante que llegar compitiendo. Es verdad que tenemos una final la semana que viene pero ahora tenemos un partido importante también porque la anterior jornada nos colocamos en el cuarto puesto y es algo que tenemos que tener en cuenta".

El rival:"Es importante porque nos mantiene en ritmo competitivo. Es un rival que no ha perdido en casa, nos va a exigir mucho. Estamos buscando por el resto de la competición y el próximo partido buenos resultados y buenas sensaciones de cara a lo que nos viene".

La historia: "Son dos equipos históricos, hay rivalidad, tiene mucha dificultad. El Madrid no ha perdido en casa, sabemos que es complicado, son líderes, pero hay que jugarlo y hay que intentar ir allí con esa intención de hacer que se vean mucho nuestras virtudes y que podamos no ver la mejor versión del Madrid. Aquí nos ganaron claramente en el partido de ida",