Según señala el periodista Nil Solà, de la cadena SER, el Girona es optimista en vistas a cerrar el fichaje de Eric García en el presente mercado invernal. De producirse, la operación se cerraría en una cifra cercana a los 10 millones de euros entre fijos y variables, lo que daría un buen soplo de aire fresco a las arcas del FC Barcelona.
De este modo, el central azulgrana volvería a vestir de albirrojo sólo unos meses después de llevar al conjunto gironí a la Champions League con un histórico tercer puesto en LaLiga. En la 2023/24, el de Martorell disputó 30 partidos y marcó cinco goles en el campeonato doméstico bajo las órdenes de Míchel.
Sin embargo, existe una condición de obligado cumplimiento para que Flick deje salir a Eric García, y no es otra que la tan esperada inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor en la plantilla. Laporta sigue metiendo presión para que ambos jugadores puedan tener ficha y no hablará hasta que suceda.
Por el momento, el técnico culé asegura contar con el central catalán: "No lo creo, para nosotros es un gran jugador, es muy inteligente, muy profesional y que puede jugar en varias posiciones. No pensamos en ello", ha indicado sobre la posible salida.