El duelo entre navarros y vascos disputado en El Sadar lo afrontaban ambos equipos en situaciones contrapuestas, si bien Osasuna acumulaba dos empates y una derrota en los tres últimos encuentros.
Pero fueron los más necesitados, en el debut de Coudet, los que golpearon primero. Y lo hicieron a los 37 segundos con un centro al área de Carlos Martín que Kike García remató de cabeza en plancha al fondo de la red ante su ex equipo.
Osasuna se vio desbordado en el inicio de partido y Joan Jordán, con un remate que se perdió alto, pudo ampliar la renta de los vitorianos.
Los navarros respondieron con una doble ocasión. Tenaglia evitó el peligro en un disparo de Bretones y Budimir pidió penalti por un agarrón de Mouriño que acabó en la revisión del VAR. Finalmente, no se señaló nada.
Kike García llegó a firmar el doblete con un potente remate a la escuadra. Pero el gol fue anulado por fuera de juego del delantero de Motilla del Palancar.

Arranque fulgurante de la segunda parte
El paso por vestuarios activó a ambos equipos y el partido cambió sobremanera. Osasuna asedió el área rival y tuvo una ocasión de Raúl García y otra de Catena que desvió Sivera con un paradón.
En el minuto 55 llegó la igualada de los navarros. Catena, tras un córner remató un balón de cabeza en el segundo palo y, quién si no, Ante Budimir, llegó para meter el pie en el área pequeña y batir a Sivera.
Vuelta a empezar, aunque Osasuna no se demoró mucho porque en la siguiente jugada el croata pudo ampliar su renta pero el gol estaba en posición antirreglamentaria.
Seis minutos después, los navarros se pusieron por delante. Falta de Antonio Blanco sobre Budimir, que lanza Rubén García, se abre la barrera entre Aqbar y Guridi, y el 2-1 sube al marcador.
Cuando todo parecía de cara para los de Vicente Moreno, emergió de nuevo el Alavés. Carlos Vicente ganó la espalda a la defensa y puso un centro raso que Kike García remató al fondo de las mallas para hacer el 2-2.
Sivera salva al Alavés
Pero los navarros se adueñaron del partido en la recta final ante un Alavés al que salvó Antonio Sivera. Primero ante Budimir, después el croata volvió a rozar el tercero, pero Tenaglia salvó sobre la línea. Posteriormente, el de Jávea se lució con un paradón tras un buen remate de Raúl García cuando parecía superado. Torró la tuvo en segunda instancia.
El último intentó de los navarrosfue por medio de Aimar Oroz, que pidió un penalti por un contacto dentro del área y fue amonestado por protestar.
La era Coudet empieza con empate para el Alavés, mientras que Osasuna se queda en tierra de nadie.

Jugador Flashscore del partido: Kike García (Alavés)
Todos los detalles y estadísticas del Osasuna-Alavés en Flashscore.