Mercado de fichajes | Savinho, en la órbita de muchos clubes europeos, pero controlado por el Manchester City

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Enamorados de Savinho... pero el Manchester City tiene ventaja

Savinho, una de las estrellas del Girona
Savinho, una de las estrellas del GironaProfimedia
Savinho (19) está siendo uno de los grandes descubrimientos de LaLiga. El extremo brasileño del Girona es una de las claves del buen hacer del conjunto catalán, colíder de Primera con los mismos puntos que el Real Madrid. Y los grandes ya le acechan para ficharlo.

Su velocidad, su potencia, su desborde, su lectura de juego, sus asistencias y sus goles. Por todo ello, los ojeadores de los equipos más importantes de Europa andan tras sus pasos. 

Pero Savio Moreira da Oliveira, que juega cedido en el Girona, pertenece al Troyes. Y los dos clubes forman parte a su vez del City Group, donde, entre otros, como el club que los domina a todos desde la cúpula de la pirámide, se encuentra el Manchester City. 

Así que ya se pueden poner todos a la cola porque es el actual campeón del mundo, y de la Premier, y de la FA Cup, el que se llevará el gato al agua, o Savinho a su club, en el momento que lo estime oportuno. 

De momento, sólo recaba informes y sigue con atención su evolución. Hay que recordar que es su primera temporada en la élite después de que hubiera pasado de puntillas en su cesión al PSV, con el que sólo jugó seis partidos en el primer equipo, la pasada campaña. Y en Mánchester saben que necesita seguir acumulando minutos de calidad en un hábitat cómodo para él como el del Girona, sin presión pero con espacio para su lucimiento.

Su valor de mercado se encuentra ahora en 29.8 millones de euros. Una cifra que aumentará si continúa al nivel actual. Ya ha marcado cuatro goles en LaLiga y dado cinco asistencias. De continuar así, más pronto que tarde, los Cityzens le echarán el guante. Pero no descartan que incluso continúe un año más cedido en el Girona, pues les interesa más que siga jugando ahí que no en el Troyes.