La primera parte presentó pocas opciones de gol: de inicio, sólo Borja Iglesias, con un disparo poco potente, procuró generar acciones de peligro en el arco contrario. El Celta tomó ritmo después de la media hora del encuentro. Sin embargo, cuando mejor jugaba el cuadro visitante el Valencia dio con el 1-0 gracias a un gol de Rioja antes del descanso a pase de Javi Guerra, uno de los mejores del equipo ché en lo que va de la temporada.
La segunda mitad ha iniciado con el mismo guión que la primera: poco juego, acciones reducidas y dos equipos que se han respetado al máximo. El Valencia, por un lado, cerraba espacios para evitar las embestidas del Celta. Pablo Durán era el jugador más intenso en el frente ofensivo visitante. Del otro, el Celta procuraba, sin éxito, incomodar a la defensa valencianista.

Guerra marca un golazo
De tanto intentar, Pablo Durán ha conseguido hacer el empate para el Celta: en el 69' de partido, el atacante cruzó un balón perfecto que ha vencido a Mamardashvilli.
Los errores que más duelen son aquellos que se cometen dos veces. El Celta, que ya había dejado espacios cuando mejor jugaba en la primera mitad, tropezó dos veces con la misma piedra. Luis Rioja le ha cedido un balón a Javi Guerra y el centrocampista ha marcado un golazo digno de enmarcar para poner el 2-1.

Tras el gol, el Valencia procuró mantener el órden en sus líneas y evitar las embestidas de la ofensiva del Celta. El final del encuentro ha sido cortado: el Celta buscaba espacios y el Valencia quería sellar cuanto antes el resultado. Pese a los ocho minutos de añadido, el cuadro local se ha mostrado más cómodo en el descuento mientras que el desespero y la falta de presición ha afectado a un Celta frustrado en Mestalla.