El Sporting logró su primera victoria de la temporada 2024/25 después de estrenarse con derrota frente al Levante (1-2) y empatar después contra Eldense (0-0) y Almería (1-1). Y al fin, en el escenario más importante para jugadores y afición por la rivalidad entre ambos clubes, llegó la ansiada victoria.
En una primera mitad con hasta seis tarjetas amarillas, Juan Otero inauguró el marcador desde el punto de penalti y Cote Valdés amplió distancias para encarrilar el triunfo. Ya en el segundo acto, Ilyas Chaira alimentó las esperanzas del Real Oviedo y Víctor Campuzano anotó el definitivo 3-1 gracias a una fantástica acción individual.
Más allá de los goles, parte de los focos apuntan hacia una aficionada local que aparentemente llamó "hijo de puta" y "mono de mierda" a Haissem Hassan, quien entró al campo desde el banquillo. Este episodio no pasó desapercibido en redes sociales y, dada la claridad de las imágenes, LaLiga ha mostrado su "firme" repulsa.
"El Real Sporting trabaja para localizar a la aficionada que ha insultado a un jugador visitante. Nuestro club no tolera ninguna manifestación de racismo. Ya estamos investigando lo sucedido. Aplaudimos y agradecemos el comportamiento general de nuestra afición", anunció la entidad de El Molinón a través de su cuenta oficial de X.