El Sevilla quiere acabar con su vía crucis en el Bernabéu

Sergio Ramos, ante Rodrygo en el Real Madrid-Sevilla de la 2023-2024
Sergio Ramos, ante Rodrygo en el Real Madrid-Sevilla de la 2023-2024GUILLERMO MARTÍNEZ / NURPHOTO / NURPHOTO via AFP

Los Real Madrid-Sevilla han sido tradicionalmente partidos muy intensos. Especialmente, durante la época dorada de los de Nervión. Ambos equipos se han visto las caras en dos Supercopas de Europa, en 2014 y en 2016, ambas resueltas con victorias madridistas ajustadas, por 2-0 y 3-2.

Sin embargo, en liga, el Sevilla no termina de dar con la tecla ante el Real Madrid. La temporada pasada perdió los dos partidos (4-2 en el Bernabéu y 0-2 en el Pizjuán) y acumula 14 encuentros sin conocer la victoria, con un balance de 11 derrotas y dos empates con 26 goles del Madrid y 11 del Sevilla.

El último triunfo fue en el Pizjuán en septiembre de 2018 por 3-0, con doblete de André Silva y tanto de Ben Yedder. Un año antes, también ganaron los hispalenses, en esa ocasión por 3-2. Ben Yedder, Layún y Sergio Ramos en propia puerta hicieron los goles del Sevilla. El Madrid estuvo a punto de remontar con dianas de Borja Mayoral y del propio Sergio Ramos.

El Bernabéu, una pesadilla

Si nos ceñimos exclusivamente a partidos disputados en el Bernabéu, la racha del Sevilla es más preocupante aún. Los de Nervión no ganan desde el ejercicio 2008-2009 cuando ganaron 3-4 en Chamartín (Raúl, Higuaín y Gago / Adriano, Romaric, Kanouté y Renato).

Desde entonces, 13 derrotas seguidas (incluyendo dos eliminatorias de Copa del Rey), un empate y otros cuatro partidos perdidos seguidos. El balance en cuanto a goles es claramente favorable a los madridistas: 54-15.