El semáforo de LaLiga: los catalanes sonríen, Pacheta debuta con triunfo y el Atleti se la pega en Valencia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El semáforo de LaLiga: el pobre Atleti, el debut de Pacheta y la explosión del Girona
El Girona sueña en LaLiga.
El Girona sueña en LaLiga.
AFP / Flashscore
Los dos gigantes del fútbol español vencieron a dos rivales de peso y el conjunto dirigido por Simeone se llevó una buena tunda en su visita al Valencia.

Rojo: Granada y Atleti

No le ha sentado bien el parón de selecciones al Atlético de Madrid. Después del contundente 0-7 en Vallecas, cuando más ganas tenían de darle continuidad a esa exhibición en el derbi regional, no pudieron jugar el choque frente al Sevilla debido a la alerta roja de la AEMET por fuertes precipitaciones. Y, de forma inmediata, llegó esa primera ventana internacional. La visita a Mestalla se saldó con un 'Duro' 3-0 con protagonismo para Hugo en una 'Guerra' que culminó Javi.

La racha del Atlético de Madrid.
Flashscore

El conjunto nazarí es, en defensa, un chiquillo asustado por los niños más mayores del recreo. Paco López necesita encontrar una solución para poner fin a esa sangrante debilidad (16 goles en contra en cinco jornadas). Pese a que Lucas Boyé, Myrto Uzuni y Bryan Zaragoza aspiran a ser fundamentales, pueden no ser suficientes si se encajan con tanta frecuencia. Este lunes, 0-3 al descanso frente al Girona -y pudieron ser más- y un amago de remontada que quedó precisamente en eso. 

Amarillo: Pacheta y su Villarreal

Quique Setién fue el primer entrenador cesado en LaLiga esta campaña. El cuadro groguet afronta una nueva etapa con la esperanza de hacer un buen papel en Europa y, sin duda, acabar entre los seis primeros clasificados (o, en el peor de los casos, séptimo). El técnico burgalés reconoció en rueda de prensa que, pese al resultado (2-1), no se fue satisfecho porque su equipo pudo jugar mejor. Alexander Sörloth certificó una agónica remontada contra un rival que aún desconoce lo que es ganar.

Verde: los dos catalanes

El Barcelona se pegó un buen festival contra el Real Betis (5-0) para llegar al debut en la Champions League con las mejores sensaciones posibles. Vieron portería hasta cinco futbolistas (Joao Félix, Robert Lewandowski, Raphinha Dias, Ferran Torres y Joao Cancelo); Marc-André Ter Stegen, por su parte, dejó el arco a cero en el presente curso liguero. El sábado fue perfecto para una entidad que necesita recuperar su mejor versión en Europa. 

La buena racha del Girona.
Flashscore

La gran revelación de este arranque es, sin lugar a dudas, el plantel comandado por Míchel Sánchez. Ya consiguió la permanencia con holgura meses atrás, pero ahora ocupa una posición privilegiada -a dos puntos del Real Madrid y con los mismos que el Barça-. El gran potencial ofensivo que se vio en el Nuevo Los Cármenes (2-4) invita a seguir soñando con hacer algo importante, aunque sin olvidar que el principal objetivo no es otro que la salvación.