Rojo: el Almería, caballo 'perdedor'
Ir ganando al descanso con una ventaja de tres goles -al Granada- y no ganar es, sobre todo para quien pelea por evitar el descenso, una condena de grandes magnitudes. Más allá de lo ocurrido durante la segunda mitad, el conjunto del Power Horse Stadium, por ahora sin recambio para Vicente Moreno, perdió por lesión a Luis Javier Suárez minutos después de que firmara un hat-trick. Ubicados en puestos de descenso, los rojiblancos necesitan reaccionar para conseguir de nuevo el objetivo.
Amarillo: el confuso Valencia
Empezaron con dos victorias consecutivas y sensaciones muy buenas, pero la corta plantilla y las evidentes carencias salen a la luz tras algunas semanas de campeonato liguero. Rubén Baraja y el plantel que dirige suma tres encuentros seguidos sin vencer (el último, un 3-0 en el Benito Villamarín), aunque se mantienen en una meritoria novena posición -más o menos a la misma distancia del descenso que de la Europa League, una pista de lo que puede dar de sí esta campaña 2023/24-.
Verde: Atleti y Real Sociedad
Tienen dos estilos muy diferentes y tanto Diego Pablo Simeone como Imanol Alguacil entienden el fútbol de forma opuesta, pero si algo parece claro, aunque todavía queda mucho, es que tienen todas las papeletas para estar en el top cinco e incluso repetir plaza en la próxima edición de la Liga de Campeones. Los de la capital remontaron dos goles frente al Cádiz (ganaron finalmente por 3-2) y los donostiarras ganaron de forma contundente al eterno rival (3-0 al Athletic Club de Bilbao).