Carlos López ha empezado esta mañana en Lutxana-Barakaldo los trabajos de restauración de la pintura mural que homenajea a los leones que conquistaron en La Cartuja (Sevilla) el 25.º título de Copa. Entre ellos, Nico Williams, nombrado MVP de aquella memorable final ante el Mallorca y cuyo rostro fue borrado en un acto vandálico el pasado 21 de junio.
Además de los capitanes Iker Muniain y Óscar de Marcos, el artista otorgó en la composición un papel protagonista a los hermanos Williams, "no sólo por su importancia deportiva, sino por su trascendencia social", expone la entidad, que se ha encargado de sufragar los gastos de materiales y la correspondiente mano de obra.
En este sentido, Iñaki y Nico son futbolistas generacionales, con un impacto positivo enorme y decisivo en la historia reciente del la entidad, motivo por el cual su madre, María Arthuer, fue nombrada embajadora del Athletic en el 125 aniversario. Jon Uriarte y José Ángel Iribar fueron los encargados de entregar las insignias.
El cruce de mensajes entre el Barcelona y el Athletic continúa a propósito del internacional español, que parece estar más cerca que nunca de compartir vestuario en el día a día con Lamine Yamal, Pedri González y compañía. Aun así, esta historia aún puede tener varios capítulos por delante hasta conocerse su desenlace.