Como cabía esperar, no le resultó fácil al Real Madrid la visita al estadio del Rayo Vallecano. Pese a contar con unos Vinicius y Brahim muy voluntariosos, los chicos dirigidos por Xabi Alonso no consiguieron acercarse con claridad a la meta local casi en ningún momento.
Y cuando lo hicieron, Augusto Batalla se encargó de proteger la portería magistralmente. El primer acto fue como un disco rayado en el lado de los merengues, que intentaron girar fluidamente sobre el verde de Vallecas, pero se atascaron ante un aguerrido rayo.

La música no terminaba de sonar y, para mayor preocupación, la escuadra de Iñigo Pérez aprovechaba sus contados acercamientos al área de Courtois con audacia generando ocasiones claras.
Ni siquiera la lesión que obligó a marcharse del campo a Pedro Díaz apagó el frenético ritmo vallecano, que se ciñó perfectamente a la exigencia que advirtió en la previa en entrenador madridista que tendría el choque.
Con todo, ninguno de los contendientes logró alterar el marcador en los primeros 45 minutos. Se confirmaba lo indicado por los precedentes: Vallecas no es una plaza fácil para los blancos
Atasco total
El disco, cada vez más encasquillado, repitió el mismo verso tras la reanudación. El Real Madrid alcanzó a embotellar al rival en su zona de tres cuartos, pero en el momento de generar oportunidades todo el dominio se diluyó como una tableta efervescente en agua.
Entretanto, el Rayo encontró por el carril derecho, atacando la banda de Carreras, un hueco por el que desestabilizar a la zaga visitante. Tanto fue así que pudieron adelantarse en un par de ocasiones, aunque no tuvieron éxito.
Finalmente, el equipo merengue (hoy de azul) no encontró remedio a sus males y vio cómo se le apagaba la música. El derbi se cerró con el 0-0 inicial y el líder pinchó por segunda vez en cinco días, en este caso, dando pie a que el Barça recorte distancias. El Rayo, por su parte, sumó un punto que le permite mantenerse en la zona tranquila de la clasificación.
Mbappé se quedó sin ver puerta después de ocho jornadas seguidas marcando en LaLiga.
Jugador Flashscore del partido: Augusto Batalla.
