Más

El Real Madrid, la bestia negra de Osasuna: ningún triunfo en 19 partidos

Vinicius celebra un gol frente a Osasuna.
Vinicius celebra un gol frente a Osasuna.ÓSCAR DEL POZO / AFP
El Sadar es uno de los estadios que recibe con más ganas al Real Madrid, y no para regarle los oídos a Vinicius Júnior y compañía, sino por el ambiente tan caliente y avivado que suele haber frente al conjunto blanco. Sin embargo, esa 'caldera' no da tantos frutos como antaño, algo que queda reflejado a través de unos interesantes datos ofrecidos por la empresa Opta.

Sin ya margen de error en LaLiga EA Sports, el equipo dirigido por Carlo Ancelotti se enfrentará este domingo (16h15 CET) a un equipo que está en la zona noble de la tabla y que no parece que vaya a tener ningún problema de cara a lograr la salvación. De hecho, el balance de 31 puntos le deja en una situación similar a la de Real Sociedad y Girona e incluso por delante del Real Betis Balompié. Y todo ello pese a la marcha de Jagoba Arrasate sólo unos meses atrás.

Lo cierto es que ganar al vigente campeón no se vislumbra tarea sencilla en el caso de los pamplonicas, ya que no han salido vencedores en ninguno de sus últimos 19 enfrentamientos directos contra el plantel merengue (cinco empates y 14 derrotas). Esta es su racha más larga sin ganar ante un mismo rival en su historia en la máxima categoría. Jugadores como Bryan Zaragoza, Ante Budimir o Sergio Herrera tendrán un papel clave para cortarla.

Últimos precedentes entre Osasuna y Real Madrid.
Últimos precedentes entre Osasuna y Real Madrid.Flashscore

En esa misma línea, conviene destacar también que el Madrid tiene la oportunidad de alcanzar las 10 visitas seguidas (tres empates y seis triunfos hasta la fecha) sin perder en Navarra; Ancelotti, por su parte, aspira a conseguir ese mismo número de partidos invictos frente a Osasuna. De hecho, sólo contra el mencionado Betis, al cual ha superado en cinco de nueve ocasiones, se ha mantenido imbatido en tantas ocasiones.

Aunque en contextos que nada tienen que ver, ambos van a encarar la cita con la moral alta. Los blancos, por la épica y espectacular remontada conseguida en el Etihad Stadium, un fortín que nunca antes habían asaltado; los rojillos, por la capacidad de sumar un punto de forma agónica, este lunes, en Son Moix. Jude Bellingham y Enzo Boyomo, sancionado tras recibir la quinta tarjeta amarilla, se pusieron la capa de héroe a domicilio.

Podrás seguir el choque vía Flashscore.