El Rayo Vallecano se olvidó de tomarse el café descafeinado a última hora de la noche y salió como un ciclón a enfrentarse con el FC Barcelona. Con el colombiano James Rodríguez como invitado de excepción en la grada, los de Iñigo Pérez aprovecharon el subidón de cafeína para sorprender al líder de LaLiga con varios acercamientos peligrosos nada más comenzar.
Con una presión muy intensa y llegando sensacionalmente por la banda derecha, los madrileños consiguieron encerrar al cuadro dirigido por Hansi Flick en su zona de tres cuartos. Así, en una internada de Jorge de Frutos, que encontró dentro del área a Unai López, llegó el 1-0 a los 10 minutos. El vasco ajustó a la perfección por raso y nada pudo hacer Ter Stegen.
A partir de ahí, paso atrás de los franjirrojos con la intención de realizar un ejercicio de estoicismo que debía durar, como poco, 80 largos minutos. A falta del café tricolor de James sobre el verde, tocaba recurrir a la dureza de la especialidad ghanesa de Mumin, que transformó la parte de atrás en una zona inexpugnable con numerosas intervenciones defensivas exitosas.
Sin ideas, el técnico alemán del Barça dio entrada al esperadísimo Dani Olmo nada más regresar del descanso. La inclusión del internacional español mejoró a los blaugranas, atascados en el arranque del segundo acto por la falta de puntería. También actuó la mala suerte, que condujo un disparo lejano del '20' al travesaño en el 59'.
Falta de reservas
La remontada visitante pasaba por aprovechar el desorden generado por la incursión del ex del Leipzig. Las transiciones aumentaron, favoreciendo la verticalidad del Barcelona. En una contra, Pedri acabó aprovechando el desconcierto y con calma, desde dentro del área, transformó el 1-1 en el 60'.
Parecía que el Rayo se había quedado sin reservas de café y el cansancio empezaba a hacer mella. Costaba imaginar que llegaran al pitido final manteniendo el empate, dado que el Barça cada vez gozaba de más ocasiones. Las opciones de los del sureste de Madrid se redujeron a balonazos aislados y alguna jugada a balón parado que pudiera encontrar las cabezas de Nteka o Pathé Ciss.
La presión sobre el área de Dani Cárdenas fue máxima hasta la conclusión, tanto que Lewandowski llegó a marcar el 1-2 en el 70', pero el VAR lo anuló por falta de Koundé. Finalmente, el elegido de la noche fu Olmo. 10 años después de abandonar la Ciudad Condal selló la remontada marcando el 1-2 a pase de Lamine Yamal.
Con seis minutos más la prolongación por disputar, quedaba claro que los de la capital habían consumido cada gota de energía antes de tiempo. La remontada azulgrana dejó los de Iñigo Pérez en la octava posición con cuatro puntos en tres partidos, y los de Flick confirmaron un inicio perfecto para mantenerse en la cima del campeonato.
Jugador Flashscore del partido: Dani Olmo.