Crónica del Real Sociedad-Rayo Vallecano de la jornada 22 de LaLiga

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El pulso táctico entre Imanol y Francisco acaba sin goles (0-0)

Aridane y Le Normand pugnan en un duelo aéreo.
Aridane y Le Normand pugnan en un duelo aéreo.Profimedia
El conjunto donostiarra, que buscaba la cuarta victoria consecutiva, no pasó del empate frente a un rival que navega por la zona media de la tabla con relativa tranquilidad.

Real Sociedad y Rayo Vallecano están unidos por el deseo de ofrecer un fútbol vertical y ofensivo. Eso no garantiza goles porque este deporte es tan imprevisible como bonito, y si no que se lo digan al propio conjunto madrileño (suma 18 en esta edición de LaLiga EA Sports, segundo registro más bajo), pero siempre es un plus para acudir al estadio o ponerse delante del televisor. Los anfitriones arrancaban y terminan la jornada con 32 tantos.

Las estadísticas del partido.
Las estadísticas del partido.Opta by Stats Perform

Antes de que empezara a rodar el balón, un minuto de silencio por los aficionados del Sevilla que fallecieron durante el desplazamiento a la capital para ver el partido de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid. Ganaron los rojiblancos, ya sin Javi Galán, quien estará a las órdenes de Imanol Alguacil en lo que resta de temporada. Aunque vio una tarjeta amarilla, el lateral izquierdo, titular en su debut, aprobó con nota al mostrarse sólido en defensa y proactivo en ataque.

Batalla de ajedrez

Imanol Alguacil propuso un 5-3-2 que pareció despistar a Francisco Rodríguez. Pese al giro táctico, los donostiarras no consiguieron dominar como acostumbran. Beñat Turrientes firmó el primer disparo a portería, un tímido intento que apenas inquietó a Stole Dimitrievski, y hubo que esperar a los compases finales, justo antes del paso por vestuarios, para que se viera una ocasión de las que levantan a la grada. El remate de Martín Zubimendi desde la frontal, rechazado por el meta macedonio.

Las valoraciones de los jugadores.
Las valoraciones de los jugadores.Flashscore

Alejandro Hernández Hernández, árbitro principal en el envite, pasó mucho más desapercibido que en el Real Madrid-Almería y en el Atlético de Madrid-Sevilla (fue el encargado del VAR en ambas ocasiones). Fiel a su estilo, dejó jugar bastante y no perdonó las tarjetas amarillas que consideró pertinentes. De hecho, mostró seis -otra más a Francisco- y estrenó el tarjetero a los siete minutos (a Óscar Trejo). No se libró Unai López, sancionado para la siguiente jornada.

Sin jaque mate

En el inicio de la segunda mitad, el protagonismo estuvo en la grada visitante. ¿El motivo? Un tifo para recordar a Aitor Zabaleta, el aficionado txuriurdin que fue asesinado por varios ultras del Atleti en los aledaños del Vicente Calderón a finales de 1998. La afición local agradeció el emotivo gesto y respondió con aplausos. Sobre el césped, ninguno de los dos equipos terminaba de inquietar en demasía al guardameta rival. 

Más allá de no conseguir la victoria, el sábado fue aciago para la Real porque perdió por lesión a un par de futbolistas: al ruso Arsen Zakharyan, reemplazado cuando estaba a punto de alcanzarse la media hora, y al internacional español Robin Le Normand, que firmó una actuación imperial y es indiscutible en el once. Este último salió del césped visiblemente dolorido tras una gran acción defensiva, motivo de preocupación en clave blanquiazul.

El Rayo acabó el duelo sin ser capaz de probar a Álex Remiro. Aun así, el buen hacer colectivo (no sufrieron atrás) fue suficiente para sacar un empate que se recibe con agrado. Los guipuzcoanos tienen que conformarse con sumar un empate que sabe a poco y que se presenta inútil de cara a reducir la brecha con Atlético y Athletic Club de Bilbao. Salvo si pierden los dos -se miden a Valencia y Cádiz respectivamente-, será un fin de semana poco fructífero.

Jugador Flashscore del partido: Robin Le Normand.

Las estadísticas del choque están disponibles en Flashscore.