El Príncipe de las Bateas conduce al Celta a Europa y hunde más al Mallorca (2-0)

Aspas, felicitado por Aidoo tras marcar de penalti
Aspas, felicitado por Aidoo tras marcar de penaltiJosé Manuel Álvarez Rey / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP

Dos goles de Iago Aspas en los 10 últimos minutos de un partido anodino, le dio el triunfo a un Celta que ya está en posiciones europeas. El Mallorca, que sigue sin reaccionar, se hunde un poco más después de apenas crear peligro en la meta viguesa.

Centro de datos del Celta-Mallorca

A nadie pudo sorprender lo que se vio en la primera mitad en Balaídos. Los baleares, en crisis de resultados, no iban a arriesgar lo más mínimo ni tampoco iban a discutir la posesión. Los gallegos, en cambio, sí la quisieron, aunque como ya les ha pasado ante rivales encerrados, les costó horrores generar peligro. Y así fueron transcurriendo los minutos, con algún bostezo en la grada y casi en los banquillos. 

Estadísticas del Celta-Mallorca
Estadísticas del Celta-MallorcaOpta by Stats Perform

Esto favorecía los intereses visitantes, cuya idea era la de esperar y aguardar. Su portero apenas fue inquietado en una llegada de Pablo Durán por línea de fondo, en un testarazo de Marcos Alonso flojo y centrado y en alguna acción personal de Hugo Álvarez y Pablo Durán. Pero vamos, como si disparasen con balas de algodón. Para colmo de males célticos, Durán se lesionó la rodilla. Poco más ocurrió en la aburrida primera mitad. 

Era de esperar algo más de acción de ambos equipos si lo que querían era ganar. Así lo entendieron los bermellones, que enlazaron un par de buenos pases buscando al hasta entonces desaparecido Muriqi. Pero quien pudo abrir el marcador primero fue Javi Rueda, que cabeceó fuera un rechace que parecía gol o gol. 

¿Por qué es príncipe y no rey?

A pesar de ese despertar, no fue hasta los últimos 20 minutos cuando comenzaron a aparecer espacios para correr, para hacer transiciones, para buscar de verdad a Leo Román y a Radu. Tanto Giráldez como Arrasate coincidieron en que era el momento de refrescar a sus equipos. Sustituciones que le salieron mejor a los locales, donde habían entrado Aspas y Borja Iglesias. Ellos dos serían decisivos. Uno, Borja, al provocar un penalti que le hizo Raíllo. El otro, el Príncipe de las Bateas, por marcar esa pena máxima en el minuto 84.

Y no sería el único gol de Aspas. Tras salvar Leo Román el segundo a tiro cercano de El Abdellaoui, el capitán, ya en el tiempo añadido, se inventó un golazo de los suyos. Un 2-0 que sentenció la victoria de un Celta que dormirá esta jornada ya en zona europea, dejando al Mallorca más hundido aún en puestos de descenso.

Las valoraciones de los jugadores del Celta-Mallorca
Las valoraciones de los jugadores del Celta-MallorcaFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Iago Aspas (Celta).