Más

El peor inicio de la era Simeone amenaza a un Atleti sin brillo

Diego Simeone
Diego SimeoneJAIME REINA / AFP

El empate del Atleti en Mallorca ejerce todavía más presión en el cuerpo técnico.

La realidad es contundente: el Atlético de Madrid no despega. Los más de 200 millones de euros invertidos en el mercado de verano han sido insuficientes. El proyecto, al menos hasta ahora, no refleja ni pies ni cabeza... en especial en materia táctica. El club parece estancado. Más tras el empate en Son Moix. 

Lo que en otras épocas era sinónimo de alegría para los rojiblancos hoy es un problema: el Atleti, que tanto elogiaba su efectividad, no logra concretar las opciones marcadas. Le cuesta definir y sufre en los minutos finales de los partidos. Lo ocurrido en Mallorca es un reflejo de los problemas mencionados... y de una solución que aún no llega. 

En la próxima jornada de LaLiga, el Atlético de Madrid recibe al Rayo Vallecano. Acto seguido, jugará con el Real el primer derbi madrileño de la temporada. 

“Tenemos un punto. Tenemos dos partidos en los que me agarro de que el equipo va mejorando. Tenemos gente joven y tenemos que hacer que vaya creciendo. Creo que del partido del Espanyol a hoy hubo mejoría. Está claro que el resultado que es lo que nos importa a todos no está. Tenemos que tener paciencia y seguir buscando los caminos del partido de hoy. Cuando aparezca la contundencia vamos a sacar más puntos”, dijo Simeone en la rueda de prensa post-partido.