Y, precisamente, 14 es la cifra mágica que ha alcanzado el Atlético de Madrid este domingo. La que hace referencia al número de victorias consecutivas y que ha supuesto el campeonato de invierno tras derrotar a Osasuna.
Y es que este número de partidos consecutivos ganados, récord histórico del club aún podría crecer. En el horizonte, el Elche en la Copa del Rey este miércoles, el Leganés en Liga y el Bayer Leverkusen en Champions.
En el recuerdo de estas 14 victorias dos increíbles remontadas ante PSG y Barcelona para meterle de lleno en la pelea por el Top 8 de la Champions y para asaltar el liderato de LaLiga antes de terminar el año.
Del Vic a Osasuna
La actual racha comenzó en la Copa del Rey, en la eliminatoria ante el Vic, saldada por 0-2, con dos goles de Julián Álvarez, uno de ellos de penalti. Luego, las víctimas han sido Las Palmas (2-0), Mallorca (0-1), Alavés (2-1), Valladolid (0-5), Sevilla (4-3), Getafe (1-0), Barcelona (1-2) y Osasuna (1-0), en LaLiga, además de Cacereño (1-3) y Marbella (0-1) en Copa del Rey, y PSG (1-2), Sparta de Praga (0-6) y Slovan de Bratislava (3-1), en Champions League.
Simeone ha superado, de este modo, los 13 triunfos seguidos que alcanzó en el ejercicio 2012-2013.