Después de un recibimiento apoteósico en Anduva, el Mirandés salió a por el partido. En el minuto siete, un carrerón de Hugo Rincón por la banda derecha acabó con un centro raso, que remató Izeta al fondo de la red.
Pero poco les duró la alegría a los mirandeses, ya que cinco minutos después, los cántabros igualaron el encuentro, y por ende la eliminatoria. Fue a través de un centro de Andrés Martín, que Maguette remató en el segundo palo.
Panichelli, que participó notablemente en los goles de su equipo en la ida, tuvo en sus botas el 2-1. Poco después, Ezkieta hizo una gran estirada para evitar el gol de Hugo Rincón y repitió intervención antes del descanso, en una jugada que inició el argentino y remató Rincón.
El Mirandés sentencia
En la segunda parte, los de Lisci sentenciaron el partido. Primero tuvo Izeta un remate de cabeza que despejó Ezkieta. Pero el meta racinguista no pudo hacer nada para evitar el 2-1 e introdujo el balón en su propia portería, tras disparo de Lachuer.
Y en la siguiente jugada, Hugo Rincón disparó desde la derecha y el balón tocó en Castro antes de llegar a la red. 3-1.
Por si esto fuera poco, Izeta logró su doblete. El 4-1 llegó tras aprovechar un pase de Panichelli para batir con potencia y al palo largo a Ezkieta. Tres goles en siete minutos que valen una final por el ascenso.
El Mirandés se medirá al Oviedo, disputando la ida el sábado en Anduva y el domingo próximo la vuelta en el Carlos Tartiere.
Jugador Flashscore del partido: Urko Izeta (Mirandés).
Todos los detalles y estadísticas del Mirandés-Racing en Flashscore.