El Madrid sigue la estela del Barça ganando las 'Carreras' de Mestalla (0-2)

Carreras celebra su gol ante el Valencia
Carreras celebra su gol ante el ValenciaREUTERS/Pablo Morano

La asignatura de Mestalla la aprobó raspando el Madrid, pero la aprobó gracias a un gol de 'cabezota' -que no de cabeza- de Álvaro Carreras y a otro de Mbappé, ambos en la segunda mitad. No podía perder para no alejarse de la estela del Barça y aunque le costó derribar el muro del Valencia, cuando lo consiguió ya fue definitivo. Los de Corberán, al que la grada le pide que se vaya, no tuvieron capacidad de reacción.

Centro de datos del Valencia-Real Madrid

Sin Vini, Bellingham ni Rodrygo, decidió Arbeloa colocar a Gonzalo con Mbappé y reforzar el centro del campo, con Valverde en él, dejando el lateral derecho a David Jiménez. Caritas de Carvajal y de Alexander-Arnold en el banquillo. A pesar de esas ausencias, el Valencia salió con muchas precauciones, pero con la idea de presionar arriba para cortocircuitar la salida del Madrid. Pero si llegaban al medio campo, todos atrás con un 5-4-1. La consecuencia de todo esto fue un primer tiempo de mucho físico, demasiado, y de pocas ocasiones. 

Estadísticas del Valencia-Real Madrid
Estadísticas del Valencia-Real MadridOpta by Stats Perform

No fue hasta superado el cuarto de hora cuando llegaron las primeras, de Güler y de Mbappé. Pero los merengues eran muy previsibles, sin desborde en las bandas y con el francés muy vigilado. Kylian, que es muy bueno, aprovechó la atención que le prestaban para asistir a Jiménez, pero el disparo del canterano lo sacó con las rodillas Dimitrievski. Fue lo más peligroso que hizo el Madrid en la primera parte. 

Enfrente, el Valencia, con ese bloque bajo, tenía dificultades para montar contras peligrosas. El dilema de la manta corta, que si te tapa los pies, te destapa la cabeza y viceversa. Así que apenas inquietaron a Courtois. Sólo la inconsistencia de Huijsen, un manojo de nervios hoy en día con balón, permitió alguna acción que espoleó a los aficionados che. Danjuma tuvo la mejor opción, pero Asencio sí que estaba fino y le bloqueó. De esa guisa, todo quedaba para la segunda mitad. 

Sin embargo, el guion no cambió. Sí, se reanudó el choque con buenas intenciones, con un tiro de Lucas Beltrán tras un buen pase de Danjuma. Pero ya no se vio más a Courtois por la insistencia de Corberán de jugar balones largos a Hugo Duro. Tampoco Dimitrievski es que tuviera trabajo. Es lo que tiene tanto pase al pie y ningún desmarque o desborde. 

Alternancia en el dominio del Valencia-Real Madrid
Alternancia en el dominio del Valencia-Real MadridOpta by Stats Perform

Abriendo la lata

En ese juego insulso y anodino, sólo el talento podía desnivelar la balanza. Y en esas que, sin ver un centro claro, Carreras decidió meterse en el área, se llevó la bola a trancas y barrancas y sacó un disparo raso al primer palo que se convirtió en el 0-1. Gol de testarudo, de cabezota, del que la sigue la consigue.

La réplica no tardó en llegar. Rioja centró y Beltrán metió el pie, desequilibrado, para rematar al palo ante la asustada mirada de Courtois, que no hubiera alcanzado la bola ni en sueños.

El técnico local agitó el árbol, borró la defensa de cinco y adelantó sus líneas. Aparecieron los espacios, un contexto ideal para Mbappé, pero es que no le quedaba otra al Valencia. Pero la realidad es que los locales, entre pañuelos blancos y gritos de la grada al entrenador pidiéndole su dimisión, fueron inofensivos. Y el Madrid, cuando huele sangre, mata. Huijsen, para reivindicar su calidad, envió un pase largo que fue a parar a Brahim, quien gustoso asistió a Mbappé para que marcase su séptimo gol en los últimos seis partidos ligueros. Era el 0-2, en el minuto 90, y ya todo quedó sentenciado.

Las valoraciones de los jugadores del Valencia-Real Madrid
Las valoraciones de los jugadores del Valencia-Real MadridFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Álvaro Carreras (Real Madrid).