El Real Madrid llegaba a Montilivi en alerta roja después de su derrota en Bilbao, pero con esperanzas renovadas tras el pinchazo del Barcelona en el Benito Villamarín. Ancelotti apostó por Tchouaméni de central junto a Rüdiger dejando a Asencio en el banquillo. Arriba jugaron Brahim y Arda Güler con Bellingham y Mbappé.
El Girona arrolla desde el inicio
Sin embargo, el que salió como una moto fue el Girona. Asprilla centró en el minuto uno un balón al área que por poco no remató Miovski. El macedonio estuvo a punto de llegar dos minutos después a un centro de Miguel Gutiérrez. La primera ocasión fue de Bryan Gil que puso un centro que obligó a intervenir a Courtois. El de Barbate fue un tormento para la zaga madridista durante todo el encuentro.
Después, Asprilla conectó un lanzamiento potente desde fuera del área que se perdió por encima del larguero. Bryan volvió a mostrar su peligro con un remate desde la corona del área que se fue rozando el palo izquierdo.
El Madrid sólo reaccionó con un remate de Rüdiger que se perdió alto. Pero el dominio seguía siendo de los gerundenses. Van de Beek puso un balón en el área al que no llegó por poco Miovski. Asprilla lanzó un zurdazo que se perdió rozando la escuadra izquierda de Courtois y Van de Beek, de nuevo, soltó un chut potente con la derecha que se perdió por encima del larguero.

Bellingham adelanta al Madrid
La reacción de los de gris empezó con un disparo desde fuera del área de Brahim que despejó Gazzaniga. Pero poco después llegaría el gol. Una jugada iniciada por Valverde fue continuada por Brahim que penetró en el área y centró. Miguel Gutiérrez falló en el despeje y Bellingham batió a Gazzaniga por debajo de las piernas con un potente disparo.
La primera parte finalizó con un remate de Mbappé que despejó Gazzaniga y después fue anulado por fuera de juego y con un penalti reclamado por los de Gerona por una posible mano de Tchouaméni que Gil Manzano no estimó como tal.
En la segunda parte, Mbappé se fue sólo ante Gazzaniga y falló el remate. La jugada estaba anulada porque se había llevado el balón con la mano.
Arda Güler sentencia el partido
Gazzaniga realizó una gran intervención tras una falta botada por Modric que Tchouaméni peinó de cabeza, rozando el segundo.
La mejoría del Madrid fue notable en la segunda parte y acabó sentenciando el partido con un gran gol de Arda Güler. El turco recibió un pase de categoría filtrado por Bellingham, se fue en velocidad de Miguel Gutiérrez y batió a Gazzaniga de tiro cruzado.
El pinchazo de Bellingham y el gol de Mbappé
El partido tuvo una mala noticia para el Madrid. Bellingham sintió un pinchazo tras un choque de Van de Beek y cayó el suelo. El británico fue sustituido por Ceballos.
Y poco después, Modric filtró un gran pase para Mbappé y el francés acabó marcando un gol que le hacía falta para firmar el 0-3.
Con el partido ya sentenciado, el Girona buscó el gol del honor. Asprilla buscó la portería rival, pero Courtois evitó el tanto.
Ancelotti cambió a Mbappé, Valverde y Mendy (ojo al francés, porque se ha retirado lesionado) por Endrick, Asencio y Fran García. Courtois evitó el primero del Girona tras taponar un disparo de Danjuma y Krejci remató alto, pero los de Míchel no pudieron anotar.
Dani Yáñez debutó con el Madrid tras sustituir a Arda Güler y Endrick se llevó un golpe en un choque con Gazzaniga, por el que tuvo que ser atendido fuera del terreno de juego.

Jugador Flashscore del partido: Jude Bellingham (Real Madrid)
Todos los detalles y estadísticas del Girona-Real Madrid en Flashscore.