Más

El Madrid recibe a un Leganés más que complicado

Carlo Ancelotti, en Valdebebas
Carlo Ancelotti, en ValdebebasAFP/OPTA BY STATS PERFORM
Partido trascendental en el desarrollo de LaLiga. Los merengues juegan en casa con un Leganés que derrotó al Atleti y al Barça en la temporada.

El Leganés es un hueso duro de roer. Puede decirlo el FC Barcelona, que cayó en Montjüic por la mínima durante el bache que tuvo a finales de 2024. También el Atleti es un ejemplo de la sentencia anterior. Los colchoneros finalizaron su mejor racha de victorias en la historia contra el Lega, en Butarque y despertaron una crisis de resultados que pasó por la eliminación de la Champions y la pérdida del liderato en LaLiga. 

"Estamos preparados desde que empezó el año para sufrir. Queda lo más bonito, tenemos duelos directos en las cinco últimas semanas. Va a ser muy divertido. A intentar llegar al último partido de liga dependiendo de nosotros", apuntó Borja Jiménez en 'El Larguero' de la 'Cadena Ser' en la previa. 

El sistema táctico del equipo pepinero le convierte en un dolor de cabeza para los entrenadores rivales. Carlo Ancelotti, además, tiene un partido complejo: varios jugadores no participarán del encuentro (al menos como titulares) deportistas que han tenido minutos en la última fecha fifa. 

Courtois, por ejemplo, no se encuentra convocado. En la defensa, posiblemente David Alaba entrará en los planes del cuerpo técnico, al igual que Lucas Vázquez. "El equipo está bastante bien. Los que vuelven desde Sudamérica han tenido bastante tiempo para recuperar. Tenemos que hacerlo bien. Estamos en todas las competiciones. Cada partido puede ser decisivo para los títulos que queremos ganar", dijo Carlo Ancelotti.