Tras la destitución de Xabi Alonso, era difícil imaginarse que el Real Madrid iba a encontrar el rumbo pronto. Los merengues habían pasado por unos meses adversos. Perdieron la final de la Supercopa, en donde fueron superados en todas las facetas del juego por el Barça y la directiva apostó por Álvaro Arbeloa.
El entrenador recibió varias críticas por parte de un sector del madridismo. Su falta de experiencia más la eliminación en la Copa en manos del Albacete sembraron dudas. Con el paso del tiempo, Arbeloa ha ido despejando esas preguntas que giraban a su alrededor y el Madrid refleja una cara nueva.
La victoria sobre la Real Sociedad le ha permitido a los merengues meterle presión al Barcelona. Los culés necesitan ganar en Montilivi para recuperar el liderato de LaLiga.

El Madrid completa cinco victorias al hilo en LaLiga. Levante, Villarreal, Valencia, Rayo Vallecano y Real Sociedad han sucumbido ante la intensidad de los blancos, que además ganaron sin Mbappé contra los blanquiazules.
