Más

El Levante incomoda al Getafe y saca un empate de El Coliseum (1-1)

Carlos Álvarez y Davinchi pelean un balón
Carlos Álvarez y Davinchi pelean un balónDENIS DOYLE / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP

Iván Romero adelantó al Levante en el 28'. Juan Iglesias, tras un córner, puso el 1-1 en la segunda parte.

El Levante ha sido en el inicio de la temporada un equipo que suele comenzar con fortaleza y potencia los primeros tiempos. En El Coliseum, el guion se ha cumplido. El conjunto granota ha salido a morder. El Getafe, incómodo, ha caído en la trampa. El papel de Brugué y en especial de un Iván Romero determinante (autor del 0-1 en el 28' del partido) han sido esenciales para el desarrollo del juego del visitante. 

Bordalás se ha ido descontento hacia los vestuarios. A la vuelta, el Getafe ha tenido una doble ocasión que no ha logrado aprovechar. Sancrís lanzó un disparo que despejó Ryan. El despeje le ha caído a Cobal, quien intentó vencer a Ryan con un disparo desde la frontal. 

La estadística del partido
La estadística del partidoOPTA BY STATS PERFORM

El Getafe reacciona

En los primeros minutos de la segunda parte, el Getafe tuvo tres acercamientos al arco rival. Creaba más que en el los 45 iniciales. Sin embargo, no encontraba efectividad de cara a portería.

La efectividad llegó al Getafe a través de una de las armas más comunes de Bordalás: el balón parado. Coba recibió la pelota cerca del área. Envió el balón al segundo palo. Los jugadores azulones lo dejaron pasar y llegó Juan Iglesias para firmar las tablas (57').

Las valoraciones del partido
Las valoraciones del partidoFlashscore

Tras el gol de Getafe, el Levante realizó un doble cambio: entraron Pablo Martínez y Oriol Rey. Arriaga y Vencedor se retiraron al banquillo.

El partido, aunque tuvo alguna opción del Getafe, entró en zona muerta: los azulones no lograban encontrar profundidad y el Levante logró cerrar sus filas con inteligencia.

En el 88', de hecho, Etta Eyoung tuvo una que por poco se convierte en el segundo del Levante. El delantero cabeceó un balón y no se entendió con sus compañeros, que perdonaron la ocasión. 

Jugador Flashscore del partido: Juan Iglesias, Getafe.