El Leganés se jugaba la vida en Butarque y el Valladolid llegaba en una profunda depresión, sabiéndose equipo de Segunda desde hace varias jornadas y en plena crisis de juego y resultados.
Los de Borja Jiménez buscaron el gol desde el minuto uno y tuvieron ocasiones por medio de Dani Raba, hasta en tres ocasiones, y de Javi Hernández. En los pucelanos, el único que se asomaba al área rival era Raúl Moro, el único que se salva esta temporada.
El primer gol del Lega llegó en el minuto 23, cuando en una combinación entre Yan Diomandé y Javi Hernández, el jerezano soltó un zapatazo que abría la lata y desataba la euforia en las gradas.
Golazo de Diomandé
El Leganés hizo poco después el segundo, por medio de Cissé, pero el tanto fue anulado por fuera de juego de Munir. Dos minutos más tarde, el 2-0 subiría al marcador. Yan Diomandé recibió un pase de Cissé, se internó en el área tras zafarse de varios defensas y acabó batiendo a Hein.
En el minuto 40 llegaría el 3-0. Diomandé hizo de las suyas, Hein despejó su disparo, pero ahí estaba Juan Cruz para hacer el tanto.

El Valladolid lo intentó tímidamente a través de Latasa antes del descanso, pero tuvo una triste despedida de la élite.
El jarro de agua fría llega desde Cornellà
Con el partido ya sentenciado, la segunda parte fue a beneficio de inventario, especialmente desde el gol del Espanyol, que fue un jarro de agua fría para el público pepinero. El tanto de Cornellá, como es lógico, cambió el ánimo de aficionados y jugadores, que sabían que las opciones de permanencia se esfumaba.
De nuevo, ocasiones de Dani Raba y Javi Hernández, muchos cambios y desolación en el sur de Madrid.
El Leganés jugará en Segunda División la próxima temporada, y acompaña a Las Palmas y al propio Valladolid en el camino. Desde ya, el objetivo tiene que ser volver a la élite. Por cierto, el público de 10 con sus jugadores.

Jugador Flashscore del partido: Yan Diomandé (Leganés).
Todos los detalles y estadísticas del Leganés-Valladolid en Flashscore.