Más

El Leganés busca otra machada ante el Barcelona

Los jugadores del Leganés celebran el gol que les dio la victoria en Montjuïc
Los jugadores del Leganés celebran el gol que les dio la victoria en MontjuïcURBANANDSPORT / NurPhoto / NurPhoto via AFP
Pocas personas en la localidad pepinera olvidarán el pasado 15 de diciembre. Un gol de Sergio González, a la salida de un córner en el minuto cuatro, dio a los de Borja Jiménez la primera victoria a domicilio de su historia ante el Barcelona.

El triunfo en Montjuïc, pasa a ser tan importante en Leganés como lo es el del 7 de noviembre de 1999 para el Málaga, fecha en la que ganó al Barça 1-2 con goles de Agostinho y Valcárcel en el Camp Nou, o el 21 de febrero de 2015, cuando repitió victoria, por 0-1 con tanto de Juanmi.

O en el caso del Hércules, el 13 de enero de 1997, cuando los alicantinos asaltaron el Camp Nou por 2-3 con dianas de Pavlicic, Visnjic y Enrique Rodríguez.

En busca de la tercera

El Leganés busca ante el Barça la segunda victoria de su historia en Butarque, la tercera en términos globales en cinco temporadas en Primera, lo que equivale a que el de este fin de semana va a ser el décimo enfrentamiento.

El primer triunfo llegó en la campaña 2018-2019, cuando Nabil El Zhar y Óscar Rodríguez remontaron el tanto inicial de Coutinho. En la temporada de su regreso a la élite, después de cuatro años en la categoría de plata, el Lega necesita asegurar la salvación cuanto antes para evitar futuros problemas. Y eso pasa por ganar al Barça, pese a que no sea un equipo de su liga.

Además, al Leganés se le dan bien los grandes. En Butarque derrotó al Atleti con un solitario gol de Nastasic, que ponía fin a una racha de 15 victorias seguidas de los colchoneros. Al Madrid en Copa le hizo sudar tinta y sólo un gol de Gonzalo en el descuento evitó que el encuentro se fuera a la prórroga. En liga ocurrió algo similar en el Bernabéu, colocándose 1-2 al descanso y perdiendo por la mínima (3-2).

El mejor Barça

Lo cierto es que el Lega necesita sumar urgentemente, después de que en la última jornada Alavés y Espanyol ganaran a domicilio y los pepineros no pasaron del empate en Butarque frente a Osasuna.

Y el Barça llega en su mejor momento, tras golear 4-0 al Borussia Dortmund en la ida de los cuartos de final de la Champions, con la liga encarrilada, en la final de Copa e invicto en 2025.