El juez imputa a Laporta por sobornos en el Caso Negreira

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El juez imputa a Laporta por sobornos en el Caso Negreira
Joan Laporta en una rueda de prensa
Joan Laporta en una rueda de prensaFC Barcelona
El titular del juzgado de instrucción número 1 de Barcelona, Joaquín Aguirre, asegura que los ingresos efectuados al ex presidente del Comité Técnico de Árbitros entre 2008 y 2010 no han prescrito.

"Delito de cohecho continuado". Este es el delito que considera el juez que constituyen los pagos realizados a José María Enríquez Negreira.

Joan Laporta se convierte, de este modo, en el tercer presidente del Barcelona imputado por esta causa junto a Sandro Rosell y Josep Maria Bertomeu

Diferencia de criterios con la Fiscalía Anticorrupción

Joaquín Aguirre se distancia así del criterio de la Fiscalía Anticorrupción que consideraba que su participación en los hechos durante su primera etapa al frente del club, entre 2003 y 2010, habían prescrito.

El juez instructor afirma que ,de acuerdo con el Código Penal, el plazo de prescripción es de diez años desde el día en que se llevó a cabo la última infracción penal o cesó la conducta delictiva, en este caso julio de 2018, fecha del último pago a Negreira y su hijo. Por lo tanto, los pagos realizados entre 2008 y 2010, período en el que Laporta era presidente, sí que estarían incluidos.