Más

El Huesca pide "respeto" y "el mismo trato arbitral" en un duro comunicado

El Huesca clama contra el arbitraje de González Díaz.
El Huesca clama contra el arbitraje de González Díaz.MARTÍN SILVA COSENTINO / NurPhoto / NurPhoto via AFP
La Sociedad Deportiva Huesca emitió un durísimo comunicado después de la derrota ante el Racing de Santander, que se impuso por 1-3 en un duelo correspondiente a la jornada 36 de LaLiga Hypermotion.

El conjunto oscense cayó ante otro de los candidatos al ascenso. Los locales se adelantaron en el marcador por medio de Iker Kortajarena, pero las expulsiones de Miguel Loureiro y Jorge Pulido frustraron a un plantel que sumó una nueva tarjeta roja en el tramo final (a Hugo Vallejo por doble cartulina amarilla).

En el texto emitido después del choque "se lamenta el arbitraje sufrido" ante el Racing y se considera que "éste ha condicionado el resultado". Más allá de lo ocurrido en la tarde del sábado, el Huesca critica la "situación de absoluta desnaturalización en la que se encuentra el fútbol tras la implantación del VAR".

"La supuesta finalidad del videoarbitraje es tratar de sancionar las jugadas claras y manifiestas, algo que, una vez más, no sucedió en la acción que encadenó la primera expulsión y que terminó condicionando el resto del encuentro. La jugada que supuso la expulsión de Miguel influyó directamente en el resto del transcurso del partido", argumentan.

"Nuestro club considera que un arbitraje no debería en ningún caso tener la capacidad de condicionar un partido e incluso una temporada. Son ya varias veces durante este curso en las que la S.D. Huesca se ha visto perjudicada por decisiones arbitrales. Desde nuestra entidad pedimos respeto y solicitamos el mismo trato arbitral que al resto de clubes. Además, cabe recordar que los actores principales del fútbol son los futbolistas y no los colegiados", agregan en el comunicado.

Por otro lado, hay que destacar que el encargado de impartir justicia fue el ovetense Miguel González Díaz. En esa misma línea, el club aragonés reclama "un mayor cuidado a la hora de designar a los colegiados", así como "evitar que éstos procedan de ciudades implicadas en los mismos objetivos deportivos", en clara referencia al plantel del Carlos Tartiere (quinto en la tabla).

"También instamos una vez más al arbitraje español a reflexionar sobre la naturaleza del VAR y toda la normativa que vertebra el fútbol, con el objetivo de que nuestro deporte sea más justo", concluye el ahora sexto clasificado de Segunda, muy pendiente a lo que haga este domingo el Granada, séptimo, en su visita al Cartagena.

Las estadísticas del choque, en Flashscore.