Un Girona brillante castiga con dureza al Getafe con un doblete de Stuani (3-0)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Girona brilla en casa y castiga con dureza al Getafe con un Stuani estelar (3-0)

Stuani no para de marcar goles. Doblete para el primer partido en casa.
Stuani no para de marcar goles. Doblete para el primer partido en casa. @GironaFC
Míchel y Bordalás representan dos estilos de juego muy diferentes. Ya sea por ideología futbolística o por aprovechamiento de los recursos de los que disponen, al vallecano le gusta el toque, el juego asociativo, la elaboración para encontrar vías de pase, el dominio del juego y el alicantino ha moldeado un Getafe rocoso, sólido, de pierna dura, intenso en la presión y más directo en ataque. En el duelo de modelos, el Girona ganó por aplastamiento con dos goles de Stuani y otro de Herrera ante un Getafe impotente.

En Montilivi, con mucho calor, la primera mitad fue un ejemplo de ello. De hecho, el primer gol resultó una muestra del modelo que ha implantado su entrenador. Balón largo de Aleix García para Savinho en la banda izquierda, gran control del brasileño, centro medido y el venezolano Yangel Herrera, llegando desde atrás, remató con fuerza y precisión. Jugada de tiralíneas para un gol digno de ver repetido. El Getafe reaccionó y empujó con fuerza. En defensa mordía, en el centro del campo Djené y Maksimovic trataban de imponer su vigor, y Aleñá buscaba ser la conexión con Mayoral y Latasa, que rondaban con peligro la portería de Gazzaniga. Sin embargo, fue un defensa, Damián Suárez, el que estuvo a punto de marcar con un chut desde fuera del área. 

Momento en el que Yangel Herrera remata para lograr el primer gol.
Momento en el que Yangel Herrera remata para lograr el primer gol.@LaLiga

Tras el descanso, el Geta seguía presionando pero el Girona se desenvolvía muy bien en esa situación, sacando el balón siempre jugado, sin pelotazos. El segundo tanto fue un calco del primero, pero con distintos protagonistas. Balón largo de Blind al espacio para Miguel Gutiérrez, centro preciso del madrileño y Stuani, el cazagoles eterno, no perdonó en boca de gol. Bordalás respondió metiendo en el campo a Portu y a “Choco” Lozano. 

Números del Girona-Getafe.
Números del Girona-Getafe.Opta by Stats Perform

Las mínimas opciones getafenses las enterró su propio portero. Un error de David Soria, a centro de Savinho, lo aprovechó el veterano goleador uruguayo para logra un doblete y sentenciar el partido. 

Herrera quiso emular a Stuani para igualar su doblete. Lo logró pero el árbitro anuló el gol por fuera de juego. Lo era. El Girona desarbolaba al Getafe, que apenas podía defenderse del aluvión rojiblanco. Dovbyk, el ucraniano recién fichado, también buscó poner su nombre en la tabla de goleadores. En esa ocasión sí estuvo bien Soria. 

El partido no tuvo más historia. El Girona destrozó a un Getafe con poca elaboración y mucho más vulnerable de lo normal en la zaga. A Bordalás le queda mucho trabajo por delante. Míchel sigue fiel a su idea y no le va nada mal así. En Girona lo adoran.Jugador Flashscore: StuaniTodos los detalles del partido en Flashscore