Hay que recordar que la inscripción del internacional español, así como del delantero Pau Víctor fue temporal, para dar así tiempo a estudiar si el Barcelona tenía razón en la reinscripción o por el contrario eran LaLiga y la RFEF las que habían actuado de manera correcta al retirar la licencia por las irregularidades en el Juego Limpio Financiero del club azulgrana.
"En estos próximos días", ha recalcado Rodríguez Uribes, quien ha defendido la postura del CSD tomada en enero. "Aquí lo que ha habido es una discrepancia, un desacuerdo, un conflicto, llámenlo como quieran, entre el Barcelona, LaLiga y la Federación, y nosotros, como Consejo Superior de Deportes, nos sentimos obligados, de acuerdo con la Ley del Deporte que dice que hay que proteger siempre a los deportistas, a cuidar que los futbolistas no se vieran perjudicados por ese conflicto".
De ahí que la postura fuera dar la opción a los futbolistas por el daño que podría causarles en su carrera si no se les hubiera permitido jugar. "En la duda de jugar o no jugar mientras se resuelve el fondo del asunto, nosotros vimos claramente que tenía que jugar".