Víctor Mollejo era uno de los canteranos más prometedores del Atlético de Madrid, aunque por todos es sabido que ganarse la confianza de Diego Pablo Simeone no es nada sencillo. Sin embargo, puede presumir de haber disputado cuatro partidos en LaLiga EA Sports durante la temporada 2018/19 tras su buen hacer en el filial. Ese gran rendimiento en la extinta Segunda B le abrió las puertas de una plantilla con jugadores como Rodri Hernández o Diego Costa.
Su primera salida fue al Deportivo de la Coruña, donde ofreció un gran rendimiento (38 encuentros, cuatro goles, seis asistencias y un total de 13 tarjetas amarillas). Aunque las sensaciones fueron notables a nivel individual, lo que le valió para convencer al Getafe a posteriori, el plantel gallego sufrió un inesperado y dolorosísimo descenso a la categoría de bronce en un controvertido final.
Tras pasar desapercibido durante la primera mitad de aquella campaña 2020/21, bajó un escalón de nuevo y aterrizó en el Mallorca, con el cual marcó un par de tantos en el regreso de los bermellones a la élite. Ese inolvidable curso le ayudó a curar la herida del año anterior, que cicatrizó de la mejor forma. El joven futbolista, que ni siquiera alcanzaba la veintena entonces, experimentó un auténtico huracán de emociones.
De vuelta a casa
Entre 2021 y 2024 ha continuado en LaLiga Hypermotion (una cesión en el Tenerife y dos consecutivas en el Real Zaragoza), pero con muchos menos sobresaltos que en el pasado. Su papel de cara a portería no ha sido ni mucho menos extraordinario, con participación directa en 17 dianas tras 104 actuaciones, lo que no fue ningún impedimento para tener un rol destacado a nivel de minutos. Sólo las -pocas- lesiones que sufrió interrumpieron su progresión.
Ahora, en cambio, Mollejo se ve resignado a formar parte del Atleti B, que milita en Primera RFEF (tiene contrato hasta 2026 y sus opciones de volver a jugar con Simeone son casi nulas). Este sábado, en la derrota por 0-1 frente al Antequera, entró al césped cuando restaba algo más de media hora por delante. Ni él ni Serrano -ex de Mirandés o Ibiza- pudieron cambiar el devenir del duelo. Los colchoneros, penúltimos en la tabla.