Centro de datos del Espanyol-Leganés
Andaban aún sentándose algunos en la grada cuando Cabrera, al minuto y medio de juego, repartió felicidad a los suyos con un monumental salto y un testarazo que se convirtió en el 1-0. El señor de las alturas aprovechó el pase de Kral al segundo palo para imponer su potencia y batir a Dmitrovic. Mejor inicio para el Espanyol, imposible.
Pero si los periquitos están en la zona roja es porque son incapaces de mantener su puerta cerrada. Una invitación que no desperdiciaron los pepineros. En un robo de pelota de Tapia con polémica por una mano que andaba por allí, la acción la mejoró Miguel de la Fuente dando una asistencia con el exterior mientras caía de espalda que iba a aprovechar Cissé para firmar las tablas antes del cuarto de hora.

Fue un jarro de agua fría para los catalanes, que parecían tenerlo todo controlado ante un rival nada ambicioso. Durante muchos minutos no pasó absolutamente nada. Un criadero de bostezos que acabó con una cabalgada de Tejero que no acertó a rematar Jofre y con un cabezazo de Kumbulla ante el que voló Dmitrovic para despejar al palo. Se animó con estas ocasiones el equipo de Manolo González, que lo intentó por ambas bandas, pero sin encontrar rematador.
Joan García, porterazo
Así continuó en la segunda mitad el duelo, con un Espanyol volcado en ataque, mas sin acierto en la meta contraria, especialmente negado Jofre, lento y tomando siempre la peor decisión posible. Se desesperaba la afición blanquiazul.
Para colmo de males, el Lega, de vez en cuando, se asomaba con mucho peligro a su área. Ahí se hizo gigante Joan García, primero con un mano a mano que ganó a Miguel. Y luego con sendas intervenciones ante Juan Cruz, que abandonó el experimento del lateral izquierdo para jugar en su extremo derecho. Y adonde no llegaba el buen portero, ahí estaba el palo para salvarlo, como en un disparo de Neyou.
Cuando por fin se sacudieron la presión, volvieron a atacar. Y esta vez sí se las apañaron para marcar un gol... bien anulado por mano previa de Véliz. La alegría en un pozo. Vuelta a aparecer los nervios y los despropósitos defensivos, como el de Kumbulla, que regaló un balón en su propia área que sacó, otra vez providencial, Joan García para rescatar, al menos, un punto... y gracias.

Jugador Flashscore del partido: Cissé (Leganés).