Cierre parcial durante tres partidos y multa de 27.000 euros al Getafe

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Coliseum, cerrado parcialmente durante las tres próximas jornadas
El Coliseum, antes del Getafe-Sevilla
El Coliseum, antes del Getafe-SevillaAFP
El Comité de Competición de la RFEF requiere al Getafe que "identifique la estructura de las gradas del recinto deportivo a fin de determinar la zona del estadio objeto de cierre que, según el acta arbitral, afectaría al sector situado en la zona central del campo detrás de la posición del árbitro asistente nº2".

El organismo de la Federación ha sancionado al club azulón con una clausura parcial durante tres jornadas y con una multa de 27.000 euros, después de los incidentes acaecidos en el Getafe-Sevilla. En el mismo, se produjeron insultos de carácter racista contra Marcos Acuña y Quique Sánchez Flores.

Mensaje contra el racismo

"A tal efecto, en los tres próximos encuentros a disputar por el Getafe CF, SAD en sus instalaciones deportivas, se deberá cerrar el acceso al público en dicha zona, que quedará debidamente acotada, no pudiéndose reubicar a los espectadores que, en su caso, pudieran venir ocupando las mismas con carácter habitual. Además, durante la celebración de los partidos que abarca la sanción de cierre parcial, la zona clausurada deberá mostrar un mensaje visible de condena a los actos y conductas violentas, racistas, xenófobas e intolerantes en el fútbol y apoyo al juego limpio".