Osasuna protagoniza el chupinazo e inicia un San Fermín sin restricciones

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El chupinazo más rojillo: Osasuna se hace grande en el inicio de San Fermín

Unai, David, Jon y Kike posan desde el balcón del Ayuntamiento
Unai, David, Jon y Kike posan desde el balcón del Ayuntamiento@Osasuna
El presidente de la entidad, Luis Sabalza, se ha encargado de inaugurar la fiesta más importante de Pamplona. A su lado, Jagoba Arrasate, Kike Barja, David García, Jon Moncayola y Unai García.

Osasuna ha sido el gran protagonista en el chupinazo. Ni siquiera el castigo de la UEFA, que impide al cuadro navarro participar la próxima temporada en la Conference League, ha afectado al ánimo. Varios amaños en la temporada 2013/14 impiden que el séptimo clasificado viaje por el continente y, en consecuencia, regala el billete al Athletic Club. Este hecho no ha pasado desapercibido durante la jornada de este jueves, con diferentes muestras de rechazo hacia el organismo europeo.

Con la plaza del Ayuntamiento a rebosar y absolutamente entregada, Sabalza se dirigió a las masas de la siguiente forma: "Pamploneses, pamplonesas, viva San Fermín. No nos rendiremos. Aúpa Osasuna". Los allí presentes seguían sus palabras con plena fidelidad y acompañaban al unísono en el momento más esperado del año para una ciudad dispuesta a darlo todo en los próximos días. Más allá del contexto actual, conviene recordar que un cántico muy recurrente es el de "Osasuna nunca se rinde".

"La alegría es indiscreptible. La sensación que uno tiene no se puede expresar con palabras porque se queda en el interior, pero la verdad es que ha sido una gozada inmensa. Ver que todo el mundo aplaudía a Osasuna en la parte final, cuando he dicho lo de 'aúpa Osasuna', me ha llenado de más alegría todavía", apuntó el máximo mandatario ante los medios oficiales del club.

"En el momento final no sólo era desearle alegría a todos los pamploneses, pamplonesas y forasteros, sino también, no quiero decir el broche, seguir con este año tan maravilloso que hemos tenido en Osasuna", concluyó después de haber sido la figura principal de una jornada para el recuerdo, especialmente en este 2023 por la ausencia de restricciones tras la pandemia de la COVID-19.