Iñaki Williams aparece en muchos 'top ten' y apartados históricos del Athletic Club. A punto de llegar a los 500 encuentros con esa camiseta y a los 400 en Primera, tiene a tiro un centenario muy especial, por sufrido: el de partidos marcando. Porque no hablamos de un gran goleador; ni tan siquiera de un '9'.
Sus 99 encuentros perforando redes le tienen empatado con Manu Sarabia en el noveno escalón de la entidad. Baste mirar los únicos nombres que tiene por delante para entender que ese escaño privlegiado debería ser para arietes y puntas de referencia: Zarra (187), Dani (154), Panizo (129), Aduriz (128), Arieta (125), Piru Gainza (115), Artetxe (111) e Isma Urzaiz (107).
Ante el Elche, el mayor de los Williams podría alcanzar ese sufrido y meritorio centenario. Un tipo que ha jugado casi exclusivamente por bandas y que ha tenido largas rachas de sequía, hasta de 18 en la temporada 22-23.
Otro dato elocuente: sus 99 partidos marcando 'únicamente' le han granjeado 111 goles. Solo en 12 de ellos fue capaz de hacer un doblete (hace 14 meses del último, al Fenerbahçe). Nunca ha sido capaz de anotar tres o más el mismo día.
Igualmente a tener en cuenta es el hecho de que nunca ha sido un especialista en los penaltis. Tan solo ha lanzado seis en su carrera como rojiblanco, todos anotados a excepción de uno frente al Cádiz.
