El Barça volvía a LaLiga después del parón de selecciones con una novedad en el 11 de Flick: Gavi volvía a jugar como titular en el centro del campo, después de diversas apariciones empezando en el banquillo.
Los culés salieron con el objetivo de consolidar esa ventaja de la que disfrutan con respecto a Real Madrid y Atlético de Madrid.
Pero el Celta salió muy metido en el partido. Con una ocasión de Aspas que acabó en el poste tras un centro de Mingueza y con Douvikas intentándolo en ataque.
Raphinha marca y el Celta responde
Pero el que golpeó primero fue el Barça. Balón al espacio de Koundé, que Mingueza no mide bien, Raphinha se escapa y no falla en el mano a mano con Guaita para poner el 0-1 en el marcador.
El Celta se fue a por el empate tras el tanto culé y Gerard Martín tuvo que intervenir para evitar el gol en el disparo de Hugo Álvarez. Después, Iñaki Peña realizó una gran intervención para despejar un potente disparo de Ilaix Moriba desde fuera del área.
Y Bamba posteriormente remataría cerca del larguero. El Celta siguió asediando a Peña y llegó a pedir penalti por una caída de Iago Aspas ante Gerard Martín, que Soto Grado no consideró pena máxima.
Gol anulado a Lewandowski
En los minutos finales de la primera parte, el Barcelona recuperó la iniciativa. Lewandowski marcó un gol de vaselina, pero fue anulado por posición adelantada del polaco. Después, Dani Olmo remató ajustado al poste pero Guaita detuvo el lanzamiento en dos tiempos.

El posible penalti de Gerard Martín a Aspas
La primera parte acabó con polémica por un lance entre Gerard Martín y Aspas en el que se pidió la segunda amarilla del barcelonista y acabó amonestado el de Moaña.
El Celta siguió buscando el empate tras la reanudación y un disparo de Aspas desde el centro del campo, tras ver adelantado a Peña, se fue rozando el palo derecho.
Lewy amplía la renta
Pero el Barça volvió a la carga. Primero con un disparo de Raphinha y después con el tanto del Pichichi. Lewandowski luchó por varios rechaces y acabó batiendo a Guaita de disparo raso para hacer el 0-2.
La expulsión de Casadó cambia el partido
El Celta no se dio por vencido y tuvo dos buenas ocasiones en las botas de Alfon y de Hugo Álvarez. Entre medias, una contra liderada por Dani Olmo que Raphinha envió al poste. Pero los gallegos llegaron a forzar la expulsión de Marc Casadó por doble amarilla tras un agarrón a Ilaix Moriba.
Quién iba a decir que al Barça se le podía escapar el partido cuando ganaba 0-2 en el minuto 83. Alfon acortó distancias robando el balón a Koundé con una presión efectiva y batiendo por bajo a Iñaki Peña en el 84.
En el 86 llegó el delirio a Balaídos. Hugo Álvarez recibió un balón en la derecha tras un pase de Mingueza. El internacional sub 21 amagó a Fort y soltó un disparo cruzado para superar a Peña. 2-2.
En los minutos finales el Celta buscó el tercero por medio de Borja Iglesias pero, pese a que no llegó, en Vigo finalizaron muy satisfechos por remontar un 0-2 adverso ante el líder.

Jugador Flashscore del partido: Raphinha (Barcelona).
Todos los detalles y estadísticas del Celta-Barcelona en Flashscore.