Tal y como demuestran los datos de Opta, la Vecchia Signora es el líder en este registro tan importante a nivel defensivo. Con un total de 26 jornadas celebradas en la Serie A, el gigante del fútbol italiano ha echado el cerrojo en un 50% de ocasiones, lo que supone un promedio bastante elevado. La cifra de goles recibidos es de 21, igual que el Nápoles.
El número de porterías a cero es de 12, sólo una menos, en el caso de Atlético y Real Sociedad. Los dos rozan también el porcentaje de la Juventus, ya que en el campeonato español se han disputado 25 fechas. Con Athletic Club de Bilbao y Barcelona como rivales, respectivamente, van a tener que esforzarse al máximo para sumar la 13ª.

Los de la capital, sin embargo, están un paso por delante: han recibido 16 tantos, lo que incluso mejora -y bastante- la gran estadística de los hombres de Thiago Motta. Ese buen hacer atrás es fundamental de cara a su fantástica situación clasificatoria: tercer puesto con 53 unidades, a una de Barça y Real Madrid.
Por contra, la Real se ha visto mermada por su flojo rendimiento en el apartado ofensivo, así que no han podido sacar el beneficio suficiente de las 23 dianas encajadas. Aunque son novenos y actualmente no lograrían su objetivo, conviene destacar que están a sólo un punto del Rayo Vallecano, que tiene 35 -igual que Betis y Mallorca-.