El Betis llegaba a Vallecas, en el día de San Isidro, dispuesto a seguir el ritmo marcado por el Villarreal en la batalla por la Champions, después del 3-0 del Submarino este miércoles frente al Leganés.
Sin embargo, topó con un Rayo que sueña más que nunca con Europa. Los verdiblancos, después de su temporada histórica en la Conference League querían un premio mayor que la Europa League. Desde luego, que plantilla tienen para ello, pero la competencia está siendo dura.
Después de unos primeros minutos de control, Abde probó fortuna con un disparo al palo largo que Batalla atrapó sin problemas. Era el minuto 18. Sabaly se lesionó tras una mala caída en la que se dañó el hombro y le sustituyó Aitor Ruibal.
El Betis tenía más presencia pero no podía inquietar al meta argentino de los de la franja. Isco mandaba una falta a la barrera. Fornals y Antony, en una doble ocasión, tampoco atinaron.
De Frutos y Lejeune ponen al Rayo en ventaja
Y en estas apareció el Rayo en el área rival. Latigazo tremendo de Pedro Díaz desde fuera del área, que toca Adrián San Miguel y acaba en el larguero. Ahí aparece De Frutos de cabeza para abrir el marcador. Era el minuto 37.
Y en el descuento, un lanzamiento de falta de Lejeune raso al palo largo hacía el 2-0 y desataba la locura en Vallecas antes del paso por vestuarios.

Cucho e Isco meten al Betis en el partido
Pero en el inicio de la segunda parte cambiaron las tornas. Una gran jugada personal del Cucho Hernández acabó en el 2-1. El colombiano se dio muy bien la vuelta en tres cuartas partes de campo, condujo hasta llegar a la frontal, tras irse de Ciss y Lejeune, y golpeó el balón al primer palo para sorprender a Batalla.
Posteriormente, Lejeune derribó a Ez Abde dentro del área tras una combinación del hispano-marroquí con el Cucho. González Fuertes señaló la pena máxima e Isco transformó el penalti por la escuadra.
En tan sólo 10 minutos el Betis se había reenganchado al partido. Pero el Rayo volvió a la carga y topó con un gran Adrián que ganó un mano a mano con Álvaro García, cuyo rechace envió Unai López por encima del larguero. El meta sevillano desbarató un buen remate al palo largo del de Rentería.
En el otro área, Antony rozó la remontada completa pero remató cruzado. También la tuvo el Pacha Espino para el Rayo, pero su disparo acabó desviado.
Entre medias, Pellegrini había metido a Lo Celso y Jesús Rodríguez por Isco y Abde y Bakambu y William Carvalho por Cucho y Fornals.
Ambos equipos lo intentaron en los minutos finales, pero sin éxito. El sueño del Rayo de jugar en Europa sigue vivo. El Betis, por su parte, todo indica que va a disputar la Europa League, ya que se queda a cinco puntos de la Champions, con seis por disputar.

Jugador Flashscore del partido: Isco Alarcón (Betis).
Todos los detalles y estadísticas del Rayo-Betis en Flashscore.