El Barça resistió con inteligencia las embestidas iniciales del Betis. Nada más al empezar el encuentro, Ez Abde tuvo la primera del partido y falló en un mano a mano con Iñaki Peña. Minutos más tarde, Raphinha sacó un balón sobre la línea que evitó que el Betis tomara ventaja.
Los blaugranas parecían enredados, incómodos con la presión alta bética. Ante la incomodidad, nada como la magia de Lamine Yamal. El extremo, con su regate, revirtió con velocidad la situación. Combinó e inquietó a la defensa de los dirigidos por Manuel Pellegrini. Al final, en una desconexión, la última línea del Betis no ha logrado frenar una incursión exitosa de Jules Koundé desde la banda derecha. El francés centró al punto de penalti un pase cruzado que definió con sutileza Robert Lewandowski en el 39'.
Reacción bética
La calma reinó durante los primeros cinco minutos de la segunda parte. En el 50', Sergo Altimira tuvo la más clara del partido para el Betis: se encontró con un balón que cabeceó mordido y sin precisión. El remate pasó rozando el palo. Un minuto más tarde, Abde perdió otra opción para los verdiblancos. Iñaki Peña frenó un remate del atacante marroquí. La mejor intervención de Iñaki Peña, no obstante, llegó en el 53'. Abde condujo un balón por la izquierda, lanzó un pase atrás que controló el 'Chimmy' Ávila. El argentino definió, cruzado e Iñaki Peña, con una mano abajo, a puro reflejo, sostuvo la ventaja blaugrana.

Ante la avalancha de acciones verdiblancas, Hansi Flick buscó refresco en su once: se retiraron Raphinha y Dani Olmo para darle ingreso a Frenkie De Jong y Ferran. El neerlandés, minutos más tarde, protagonizó una acción polémica: perdió una carrera con Vitor Roque y le derribó dentro del área. En un principio, el colegiado no observó infracción. Sin embargo, tras la notificación del VAR, decretó penalti. Lo Cleso, con serenidad, puso el 1-1. Hansi Flick se fue expulsado por protestar la decisión arbitral.
Pensando en contener al Betis, el cuerpo técnico culé hizo más cambios: Lewandowski, de leve influencia en la segunda parte, se retiró a la banda junto con Pedri; Pau Víctor y Gavi ingresaron al campo.
Minutos después, el Villamarín se rindió para festejar el regreso de Isco en el 75'. El malagueño sustituyó a Mateo Flores. También ingreso Assane Diao por Vítor Roque, de gran partido.
Ferran adelanta al Barça
Una vez más, cuando peor la pasaba el Barça, Lamine Yamal recondujo a los suyos. El extremo hizo su típico enganche hacia adentro y le lanzó un pase milimétrico a Ferran que, casi a placer, puso el 1-2 en el 81'. Tras una revisión del VAR, el colegiado dio por válido el segundo culé.
Flick envió a Héctor Fort al campo en el 86' en el lugar de Alejandro Balde. El Betis se desesperaba en los últimos minutos mientras que los culés resistían con inteligencia.

Assane Diao empata en el descuento
Cuando el Barça se sentía cerca de la victoria, Assane Diao, en el descuento (90+4'), definió con un remate mordido un centro potente de Aitor Rubial para marcar el 2-2. El gol llegó en un momento más que complicado para los andaluces: el Barça se defendía con su última línea lejos de Iñaki Peña y la igualada parecía lejos.
Jugador Flashscore del partido: Assane Diao (Betis).