El Barça anuncia que recibirá 120 millones de euros al activar una nueva palanca vendiendo parte de Barça Vision

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Barcelona anuncia una nueva palanca de ¡120 millones de euros!
El Barcelona anuncia una nueva palanca de ¡120 millones de euros!
El Barcelona anuncia una nueva palanca de ¡120 millones de euros!
FC Barcelona
El Barcelona ha anunciado que la empresa alemana LIBERO Football Finance AG, junto a los asesores de inversiones privadas de Países Bajos NIPA Capital B.V. se han convertido en socios de Barça Vision, adquiriendo un 29.5 % de su propiedad por un valor de 120 millones de euros.

Una cantidad que corresponde a una parte de la participación que estaba en manos de Socios.com y Orpheus Media. 

Con este movimiento, según ha informado el FC Barcelona, "logra reforzar la estructura de Barça Vision con socios estratégicos que aportan conocimiento y experiencia en la búsqueda de oportunidades de negocio relacionados con la industria del deporte".

Por otro lado, Socios.com y Orpheus, como socios tecnológicos estratégicos del Club, "seguirán jugando un rol principal en la estrategia Web3 del FC Barcelona, aportando su conocimiento e infraestructura tecnológica para desarrollar nuevas oportunidades a través de sus canales y BAR Fan Token".

Toda esta operación, así como los 120 millones de euros que ingresarán, si LaLiga lo permite, podrían servir para inscribir a todos los futbolistas, renovados y fichajes, que aún no han podido tener su documentación en regla para debutar en partido oficial. 

Otro acuerdo paralelo para ingresar otros 910 millones de euros

El Barcelona, además del citado convenio, ha llegado a un principio de acuerdo con Mountain & Co. I Acquisition Corp, firma especialista en inversiones en compañías tecnológicas, para impulsar Barça Media.

"El acuerdo está enfocado a que Barça Vision y Barça Media puedan acceder a financiación específica en los nuevos mercados de capital estadounidenses que aceleren las iniciativas del Club en el sector digital y poder difundir los contenidos de Barça Media a nuevas audiencias en mercados estratégicos para el Club en todo el mundo. El FC Barcelona espera que ambos negocios se conviertan en una fuente significativa de ingresos para el Club con una valoración estimada de aproximadamente 910 millones de euros". 

Tanto los accionistas de la citada empresa como los socios del Barça deberán dar su visto bueno a esta operación en el último trimestre del año. 

Laporta: "Impulsamos la marca del Barcelona hasta niveles únicos"

Joan Laporta, presidente del Barcelona, considera que es un éxito "la estrategia de contenido que estamos llevando a cabo" y que supone "nuevas formas de conectar con nuestros seguidores a nivel global, además de generar nuevas vías de ingresos para la entidad". 

"Hemos hecho un progreso considerable en los entornos digitales que hacen que nuestros activos se conviertan en un hub creativo que impulsa la marca del FC Barcelona hasta unos niveles únicos en el mundo", ha comentado 

Barça Vision

Barça Vision, según explicado la propia entidad azulgrana, "es la plataforma del FC Barcelona bajo la que el Club quiere agrupar todas las iniciativas asociadas al Web3, NFT's y Metaverso. Barça Vision es parte fundamental de la estrategia del Club para construir el Espai Barça Digital y agrupar la comunidad digital de aficionados y aficionadas del FC Barcelona de todo el mundo, con foco en Gen Alpha, Gen Z y Milennials. En este sentido, el FC Barcelona ya ha dado diferentes pasos como el canal oficial del FC Barcelona en Discord el lanzamiento de la colección de 3.000 NFTs del Barça con Plastiks para promover proyectos de sostenibilidad en todo el mundo". 

Barça Media

En cuanto a Barça Media, el FC Barcelona "quiere centralizar la creación, producción y comercialización de los contenidos digitales que el Club produce desde hace más de 20 años para todas las edades de forma global. Su misión es la de producir contenido dinámico y estimulante que pueda ser difundido a través de canales de distribución propios y plataformas externas líderes mundiales como Disney+, DirecTV, Sony Pictures, Univision y DaZN para llegar a audiencias globales. Cada año el FC Barcelona genera miles de horas de producción audiovisuales que convierten al FC Barcelona en un icono global en el mundo del deporte y el entretenimiento y líder de la difusión digital con más de 2.500 millones de interacciones digitales en sus redes sociales (Twitter, Instagram, Facebook, YouTube y Twitch) durante la temporada 2021/22".