Las realidades cambian. Más si se habla del FC Barcelona, un equipo que puede meterle 5 goles al Real Madrid en Arabia Saudí, golear al Betis con manita incluida en Copa y después sufrir ante el Getafe de Bordalás que, entre otras cosas, también se clasificó para los cuartos de final de la Copa.
La regularidad no ha sido una palabra que ha estado de la mano del Barça de Flick. Los culés han reflejado mejorías en su sistema de juego a lo largo de la temporada. En especial, han realizado buenos partidos contra los candidatos por el título. Frente a aquellos que no suponen ningún problema (como Las Palmas o Leganés) el Barça pinchó y, en consecuencia, le cedió el liderato a un Atlético de Madrid intratable que acumula 15 victorias en línea, la mejor racha de su historia.

"Siempre es lo mismo, queremos controlar el juego, el balón... si cometes muchos errores, al final, hay que defender. Los contraataques son peligrosos. Defender no es fácil. Por eso queremos seguir con la posesión y tener buenas oportunidades. Estamos un paso por delante, por los partidos que hemos jugado. Quiero ver lo que hicimos contra el Betis. Hay que aprender de los últimos partidos", dijo Flick en la previa.
Bordalás elogia a Lamine
Bordalás, un entrenador que impone una idea defensiva y ordenada, obligará a los suyos a ponerse el mono de trabajo para frenar a Lamine Yamal, la gran promesa del Barcelona y uno de los mejores jugadores de LaLiga.
“Cuando acabe el partido, te diré… Hay partidos que con un empate te vas contento, otros que con un empate no te vale. El Barça tiene jugadores de primer nivel, Lamine es un jugador que ha irrumpido en el fútbol, da gusto verle jugar. Ojalá esa alegría que tiene la mantenga durante mucho tiempo”, apuntó.