El Barça visita al Villarreal en su último partido de 2025

Lamine Yamal
Lamine YamalGuillermo Martinez / NurPhoto / NurPhoto via AFP

Los culés esperan mantener su racha frente a un rival complicado como lo es el Villarreal.

El Villarreal-Barcelona del 21 de diciembre se ha convertido en uno de los partidos con más movimiento en LaLiga. No tanto por el choque en sí. Ha sido por factores externos, como la intención de LaLiga y de los protagonistas de jugar en Miami, EEUU, dicho encuentro. 

La indignación -tanto en afición, directiva y jugadores- presionó tanto a los promotores de la idea que se resignaron. La Cerámica, en ese contexto, recibe un partido que ha contado con una previa caliente.

De un lado, el Barça llega a La Cerámica con varias lesiones. La más reciente, la baja de Pedri, confirmada por Hansi Flick en la rueda de prensa previa. 

Un buen año para Flick

"Ha sido el año más increíble y exitoso para mí... mi vida aquí es fantástica. Pero ahora hay que hablar del futuro para que siga siendo bueno. Tenemos objetivos fijados y los títulos del año pasado son fantásticos pero hay que mirar hacia delante", dijo Hansi Flick en la antesala del encuentro.

Marcelino, por su lado, ha hablado sobre el momento que vive el Villarreal. El submarino ha sido eliminado de la Copa del Rey y matemáticamente de la fase de grupos de la Champions.  "Las derrotas no nos definen, pero sí que nos enseñan. Nos enseñan desde la humildad que debemos mejorar los aspectos del juego y aun siendo superiores, a veces no ganas", apuntó.

Centro de datos del partido