El Barça se deja dos puntos en Vallecas contra un buen Rayo y se enreda en LaLiga (1-1)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Barça se deja dos puntos en Vallecas contra un buen Rayo y se enreda en LaLiga (1-1)

Pedri, en Vallecas
Pedri, en VallecasProfimedia
Los rayistas realizaron un buen partio en casa, tumbando a un Barça sin ideas, que extraño a Gavi.

Un empate que deja dos sensaciones: de un lado, alegría. El Rayo, un equipo trabajado, con orden táctico y compacto, le complicó la vida a un Barcelona que, por otra parte, confirma que no pasa por un buen momento, que no encuentra un juego atractivo y que le cuesta mucho ser efectivo de cara a la portería contraria a pesar de tener a Lewandowski en la plantilla. 

El partido tuvo una previa agresiva para el Barça: primero, por la lesión de Ter Stegen. El portero alemán no disputó minutos contra el Rayo. En su lugar estuvo el canterano Iñaki Peña, de cuestionable actuación. Después de la noticia de Ter Stegen vino un anuncio más cruel: Gavi, uno de los jugadores más en forma del torneo, se perderá lo que queda de temporada por una rotura de ligamento cruzado anterior. 

Las estadísticas del partido
Las estadísticas del partidoOpta by Stats Perform

El Barça, de hecho, extrañó al centrocampista andaluz en el amanecer del partido: a pesar del regreso de De Jong y de Pedri a la titular, los culés estaban incómodos. El Rayo, con su habitual presión alta y agresividad, le complicó a los dirigidos por Xavi Hernández la salida desde atrás. Los locales, de hecho, se adelantaron en el marcador. Unai López, en el minuto 39, puso el 1-0 después de rematar un rechace de Iñigo Martínez hacia la frontal. El gol pasó por revisión y, tras unos minutos, el árbitro lo dio por bueno. 

Una nueva cara

En la segunda mitad, a diferencia de la primera, el Barça logró posicionarse en Vallecas. Primero, recuperando la pelota. El ingreso de Gündogan y de Joao Félix le permitió a los blaugranas manejar el balón. Después, Lamine Yamal, con sus desmarques, regates y diagonales, empezó a desquiciar a la defensa rayista. 

Las calificaciones del partido
Las calificaciones del partidoFlashscore

En el minuto 81, cuando poco se esperaba, Lejuene, en propia puerta, empató el partido. El defensor central francés intentó despejar un centro que, infortunadamente para los rayistas, se coló en la portería de Dimitrievski. 

El Rayo parecía confundido con la nueva cara culé: con el balón, los blaugranas son fuertes. Sin él es otra historia. Pierden su escencia, su motor de juego y parecen un equipo roto. Muy roto. Iñaki Peña, aunque realizó un par de atajadas, quizás pudo hacer más en el gol de Unai López. La defensa, de nuevo, no dio garantías y en el ataque, Lewandowski parecía desesperado, intentando rematar a veces sin sentido frente a un Dimitrievski que tampoco tuvo mucha acción. 

Sobre el final, el Barça, con más revoluciones que fútbol, intentó marcar el segundo. Raphinha buscó generar espacios. Joao Félix generó conexiones y Lewandowski remató sin puntería, dejando dos puntos valiosos en Vallecas.

Con el resultado, el Barcelona queda en la tercera posición de LaLiga EA Sports, con 31 puntos, producto de 9 victorias, 4 empates y una derrota. El Rayo, por su parte, se mantiene en la novena casilla con 19 unidades, reflejo de 4 victorias, 7 empates y 3 derrotas. 

Jugador Flashscore del partido: Unai López