Más

El Barça quiere definir en Cornellà un título de Liga más que merecido

El Barça celebra la victoria en el Clásico
El Barça celebra la victoria en el ClásicoGongora / NurPhoto / NurPhoto via AFP/ OPTA BY STATS PERFORM
Los blaugranas derrotaron por 4-3 al Real Madrid en el Clásico de Montjüic y están a siete puntos de diferencia. La victoria del Madrid en el Bernabéu contra el Mallorca retrasó los planes de celebración.

El Barça merece LaLiga. Está más que claro. Por juego, por regularidad y por sus resultados en los partidos directos. En los Clásicos, en especial, pasó por encima de un Real Madrid que se sostuvo a base de los chispazos de sus individualidades pero que a nivel colectivo se encontró a años luz de los dirigidos por Hansi Flick.

Como hace dos temporadas, los culés tienen la posibilidad de encaminar el alirón en Cornellà. En la 2022-2023, con Xavi Hernández al frente del proyecto, el Barça superó a su rival en el derbi y celebró el título de LaLiga

Si el Barça gana en Cornellà, tendrá LaLiga a un paso. La campaña premia la constancia de un equipo que solventó dificultades, que apostó por los jóvenes y la presión alta y que tiene en sus manos un título que se encuentra cerca. 

"No creo que sea buena idea hablar o pensar en celebraciones antes del partido. Hay que centrarse en el partido. Vi lo que pasó hace dos años por televisión. Las cosas se hacen con respeto. Hay que luchar por los tres puntos y luego haremos lo que sea correcto", dijo Hansi Flick.

Un Espanyol casi salvado

El Espanyol, mientras tanto, llegará al derbi con la intención de evitar el alirón culé... o al menos aplazarlo durante una jornada más. Los pericos cayeron en la última jornada de LaLiga contra el Leganés. A pesar del doloroso 3-2, marcaron dos goles que le añadieron suspense al encuentro. 

La más reciente caída del Leganés, de hecho, le permite a los de Manolo González quedarse más tranquilos en la pelea por la permanencia. 

"Pesa todo lo que rodea, pero para nosotros lo único importante es salvarnos cuanto antes. Hay que estar tranquilos pues aunque vengamos de tres derrotas y que la primera parte de Leganés nos afectó, ahora toca volver a exhibir un buen nivel competitivo. Será un partido complicado pero compitiendo a nivel de segunda vuelta, podemos ganar a cualquiera", dijo Manono González.