Más

El Barça mantiene la calma en el amanecer del mercado de fichajes

Deco y Bojan
Deco y BojanUrbanandsport / NurPhoto / NurPhoto via AFP
El club no tiene prisa pero centra sus prioridades: reforzar la zona ofensiva y la portería.

El FC Barcelona, de momento, no ha confirmado ninguna incorporación de cara a la próxima temporada. El movimiento en los despachos del cuadro blaugrana pasa más por renovar lo que se tiene que por buscar nuevas piezas. Deco, sin embargo, avisó hace unos días que el equipo realizará tres o cuatro fichajes. Por ahora, sólo dos nombres suenan con fuerza: Joan García (23), portero del Espanyol y Luis Díaz (28), delantero colombiano. 

El tema con el portero es más sencillo. El Espanyol le tiene una cláusula de 25 millones, valor que es pagable para el Barça. Díaz, mientras tanto, maneja un precio de mercado elevado (entre 75 y 80 millones). El Liverpool no ha decidido si le renueva o no y el jugador mantiene su futuro en el aire. 

El futuro de Joan García depende de Ter Stegen

Joan García tiene casi todo acordado con el FC Barcelona. Según varios medios catalanes, las negociaciones entre las partes se encuentran avanzadas. El portero, sin embargo, ha pensado su situación: con Ter Stegen y Szczęsny será difícil conseguir minutos. Podría irse cedido a un club de LaLiga que le brinde oportunidades.

El Celta, que jugará la Europa League y el Valencia se encuentran interesados en sus servicios.