Más

El Barça hipoteca sus futuros ingresos para poder inscribir a Dani Olmo y LaLiga no se fía

Dani Olmo, la principal preocupación del barcelonismo
Dani Olmo, la principal preocupación del barcelonismoJosé Bretón / NurPhoto / NurPhoto via AFP
El Barcelona, o mejor dicho, Laporta y sus directivos, están dispuestos a hipotecar futuros e importantes ingresos del club para poder inscribir a Dani Olmo y a Pau Víctor de manera definitiva en LaLiga.

Hay quien dice que es pan para hoy y hambre para mañana. El caso es que, para cumplir con la normativa financiera vigente en el fútbol español, la entidad culé necesita ingresos millonarios ya, mejor hoy que mañana, para que se permita la inscripción de los dos futbolistas, especialmente del primero, que es quien tiene el salario más alto. 

A pesar de lo que dijo en la Asamblea Joan Laporta, contando con que el acuerdo con Nike sería suficiente, que no habían querido ponerse en el 1:1 en verano para obtener las mejores condiciones posibles en ese contrato de patrocinio, ahora ocurre justo lo contrario. La venta de los palcos VIP del nuevo Camp Nou podría dar suculentos dividendos en el futuro, pero tiene que aceptar lo primero que le ha llegado. 

No es mala cifra conseguir un poco más de 100 millones de euros, desde luego. Pero los informes hablaban de una cantidad muy superior en la comercialización de esas localidades de lujo tras la remodelación del estadio. Ahora, una vez alcanzado un principio de acuerdo en Dubái para conseguir esa cifra, se enviará la documentación a LaLiga. 

LaLiga no se fía 

Pero Tebas y los del departamento de control financiero, según ha podido saber Flashscore, ya han avisado al Barcelona que hasta que no vean algo tangible no darán su brazo a torcer. Tienen la presión de 19 clubes de Primera, que consideran que se ha sido demasiado laxo con el club catalán en las últimas temporadas, y tampoco ellos se fían de esas promesas de ingresos. El ejemplo de Barça Vision sigue más que vigente. De ahí que pidan máximas garantías de que ese dinero llegará realmente. 

Así que aún le queda un arduo trabajo en estas fechas a Laporta para lograr que Dani Olmo y Pau Víctor puedan estar a disposición de Hansi Flick al regreso de la competición oficial.