"Nadie falla a propósito. Cuando entramos al vestuario estábamos enfadados y contentos a la vez, porque podíamos haber tenido el partido más controlado. Hemos hecho una muy buena primera parte, parecida a la de la Real Sociedad. Si nos vamos 1-5 o 1-6 al descanso…", aseguraba Eric García al término del partido.
Flick era de la misma idea. "Queremos seguir jugando así, estamos confiados. Merecemos los tres puntos hoy. Hemos generado muchas ocasiones y debíamos haber marcado más goles".
Sin embargo, pese a la gran cantidad de goles fallados por el Barcelona, los datos demuestran que es una máquina de fútbol ofensivo.
Líder en goles en Liga, segundo en Champions
Los de Flick son, de largo, el equipo que más goles marca en LaLiga. Lleva 60 a estas alturas de temporada, 15 más que el segundo, el Real Madrid, que cuenta con un partido menos. En Champions ha anotado 22 goles en ocho partidos, marca sólo superada por el Arsenal (23) e igualada por el Bayern (22).
Además, el Barça cuenta con seis jugadores que ya han superado las 10 dianas. Son Ferran Torres (16), Raphinha (13), Lamine Yamal (13), Lewandowski (12), Fermín (10) y Rashford (10).
Por otro lado, los culés acumulan cuatro partidos consecutivos anotando al menos tres goles, todos ellos con victorias. 2-4 al Slavia Praga (dos de Fermín, uno de Dani Olmo y uno de Lewandowski), 3-0 al Oviedo (Dani Olmo, Raphinha y Lamine Yamal), 4-1 al Copenhague (Lewandowski, Lamine Yamal, Raphinha de penalti y Rashford) y 1-3 al Elche (Lamine Yamal, Ferran Torres y Rashford).
