La defensa nunca ha sido un punto fuerte del Barcelona. La filosofía culé toma como punto de partida dos principios: posesión y fútbol total, herramientas típicas de la selección de Países Bajos de los años 80-90.
Dicha filosofía, en muchos casos, genera huecos defensivos por varias razones: las líneas están muy adelantadas. Se juega a buscar que los rivales caigan en posiciones antirreglamentarias y eso puede ser un disparo en el pie, cuestión que sufre, sin duda, el Barcelona de Hansi Flick.
La defensa culé ha sido castigada en este curso. La última línea blaugrana nunca se recuperó de la ausencia generada por Iñigo Martínez, el mejor de la campaña anterior. Pau Cubarsí cumple con las expectativas, pero tampoco puede taparlo todo. Christensen ha estado lesionado más de tres meses. Eric García ha funcionado, incluso como pivote. El tema principal es que Ronald Araújo, el llamado a ser el eje de la defensa, volvió a equivocarse en un partido grande y está en el foco.
La Bundesliga llama a la puerta
No es novedad su error. Ocurrió en dos ocasiones con el PSG y provocó el gol que clasificó al Inter para la final de la Champions 2024-2025. La presión psicológica es un tema serio, tanto así que según 'MUNDO DEPORTIVO' le ha pedido tiempo al Barcelona para recuperarse.
Mientras, Hansi Flick comienza la búsqueda de un central. Nico Schlotterbeck (26), referente del Dortmund y uno de los mejores zagueros de la Bundesliga, ha decidido no renovar con el conjunto alemán y se perfila como un refuerzo perfecto para los catalanes.
