Más

El Barça celebra los estrenos goleadores a pares

Marc Casadó celebra su gol con Gerard Martín
Marc Casadó celebra su gol con Gerard MartínLLUIS GENÉ / AFP
La victoria de los de Flick ante la Real Sociedad ha generado mucha felicidad en Can Barça. Principalmente, porque la goleada por 4-0 significa aprovechar el pinchazo del Madrid, que queda a tres puntos de distancia en la clasificación, y con el goal average ganado para los blaugrana. Además, el Atleti está un punto por detrás.

Pero no queda ahí la cosa. En un equipo con un potencial goleador enorme, lleva 71 dianas en 26 partidos y tiene al Pichichi (Lewandowski) y al cuarto máximo goleador (Raphinha), ha habido dos debutantes en esta materia.

Gerard Martín (23) fue el primero en estrenarse, tras aprovechar un pase previo de Dani Olmo tras un jugadón de Lamine Yamal. Después, fue Marc Casadó (21) el que vio por puerta por primera vez con el primer equipo del Barça tras desviar a la red un disparo del propio Olmo.

Gerard Martín desveló en Movistar LaLiga la apuesta de uno de sus compañeros si marcaba. "Alguno me ha dicho que se cortaba el pelo al cero si marcaba, pero creo que no lo va a cumplir... '¿Quién?' Iñaki (Peña)"

"Fue un partido inmejorable por el resultado y por marcar mi primer gol. Muy contento, me he acordado de algún compañero que me ha dicho que era Imposible que marcara hoy", prosiguió.

Casadó, goleador con menos minutos

Por su parte, Marc Casadó relativizó su posible suplencia. "Es importante tener una plantilla muy larga, que todo el mundo esté enchufado y el mister lo está gestionando muy bien. En el vestuario hay un ambiente increíble. os jugadores siempre queremos jugar todos los minutos posibles. Ahora me ha tocado estar más en el banquillo. Aceptarlo e intentar demostrar cuando lleguen las oportunidades"".

El mediocentro repasó así su gol. "Me estaba apartando, veía que Dani (Olmo) iba a chutar, en el último momento miré de poner la rodilla y entró. Sabiamos que la Real era un rival complicado por su presión. Se nos pus el partido de cara con la roja y el equipo supo tener calma para gestionar el balón y crear ocasiones".